Tras cuatro victorias de forma consecutiva (tres de ellas en el estadio Nuevo Los Cármenes), el Granada CF se desplaza hasta tierras gallegas para medirse a un CD Lugo que llega a la cita tras encadenar una racha negativa que lo ha sacado de las posiciones de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. Por consiguiente, cita muy dura para un conjunto nazarí que tendrá que hacer frente a la necesidad local para sumar tres puntos que lo mantengan en plena lucha por alcanzar la segunda posición, plaza que otorga la posibilidad de ascender de forma directa a la élite del fútbol español.

Una serie de resultados irregulares habían puesto en la palestra a un José Luis Oltra que no terminaba de dar con la tecla correcta para hacer funcionar a una de las mejores plantillas de la división de plata del fútbol español. El año 2018 comenzó con un hecho que desesperaba a toda la afición rojiblanca horizontal: todo lo bien que se hacía en casa, se rompía en mil pedazos con malas actuaciones en condición de visitante que derivaban en una profunda decepción. Sin embargo, las victorias consecutivas ante CD Tenerife y Real Valladolid en el feudo del Zaidín, fueron confirmadas con una remontada final ante el Córdoba CF. Tal triunfo ponía fin a una racha negativa que relataba que el Granada CF no era capaz de ganar fuera de casa desde el pasado 21 de octubre. Finalmente, gran partido ante una AD Alcorcón que sucumbió ante el empuje de un Adrián Ramos que se ha sumado a la causa.

La plantilla está más unida que nunca. La ilusión se ha recuperado. Las piezas empiezan a encajar, y además se han logrado grandes sorpresas como ha sido la explosión de un Pierre Kunde y un Sergio Peña que están ayudando a mejorar más si cabe el fútbol de un Granada CF que ya se encuentra en el sitio que todo aficionado deseaba al comenzar la temporada. La visita al CD Lugo se antoja muy dura, pero los pupilos de José Luis Oltra buscarán tres puntos que les permitan asaltar la segunda plaza, más si cabe al observar que Real Valladolid y Rayo Vallecano medirán fuerzas en un duelo directo en el que es posible que uno de los dos deje de sumar de tres en tres. Así mismo, lo más importante del buen estado andaluz, radica en el hecho de que la séptima plaza se mira por el retrovisor, con una distancia de 6 puntos que se buscará mantener o incrementar en las próximas semanas.

Por su parte, el CD Lugo llega a la cita instalado en la décima plaza con 41 puntos en su casillero particular, 3 menos que un CD Numancia que actualmente cierra la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. Para los gallegos, acabar con la racha nazarí resulta fundamental en su lucha por no quedar descolgados de esa pelea por alcanzar la élite del fútbol nacional. Para ello, intentarán levantarse en el estadio Ángel Carro tras encadenar 2 empates y 3 derrotas en las últimas 5 jornadas, lo que ha provocado que el CD Lugo haya abandonado posiciones de ascenso directo. De hecho, el último triunfo lucense se produjo el pasado 20 de enero por 3-1 ante el Real Sporting de Gijón, partido que dejó uno de los goles de la temporada, puesto que desde su propio campo, el meta Juan Carlos cerró la victoria local.

Ambos equipos ya midieron fuerzas en la primera vuelta, en un envite que vencieron los granadinos por un resultado final de 2-0. Los goles de Espinosa y Kunde fueron suficientes para tumbar al CD Lugo y otorgar una ligera ventaja en lo que respecta al gol-average particular. Por consiguiente, ganas de repetir electrónico en un Granada CF que acude a Galicia sin complejos y con la ilusión de seguir regalando sonrisas a su fiel afición.

La cita se celebrará el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 20:00 horas de la noche. Duelo directo en el que los locales llegan tras encadenar tres derrotas consecutivas, y los visitantes tras sumar cuatro triunfos seguidos. Rachas adversas pero un objetivo común: los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: CD Lugo vs Granada CF. Jornada 29 de la Liga 123 17/18

Estadio: Ángel Carro (Lugo)

Fecha y Hora: sábado 3 de marzo a las 20:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pizarro Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here