Partidazo de altos vuelos el que acogerá el estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 13:00 horas (12 en Canarias). En juego, más que tres puntos. Dos equipos llamados a cerrar la Liga 123 en las primera posiciones de la tabla clasificatoria medirán fuerzas en un momento de la campaña de estados de ánimo adversos.

El cuadro tinerfeño llega en racha al partido ante el Granada CF. El “tete” inició la temporada 2017-2018 con una victoria por la mínima ante el Real Zaragoza, resultado positivo que confirmó en el Mini Estadi venciendo por 0-3 ante el FC Barcelona “B”. Tan solo un borrón en un esperanzador inicio liguero con una derrota por 2-0 ante el Real Valladolid. No obstante, la fortaleza mental del cuadro canario lo llevó a recuperar la senda de la victoria días después en Copa del Rey goleando por 0-3 al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

José Luis Martí ha logrado devolver la ilusión a una afición algo apagada tras varias temporadas en las que el CD Tenerife deambulaba por la zona media-baja de la división de plata del fútbol español. Sin embargo, la llegada del actual técnico supuso un giro de 180º para un club que empezó a volver a ilusionar a una ciudad que terminó decepcionada pero muy orgullosa de sus futbolistas. Tan solo el Getafe CF logró vencer a un CD Tenerife que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Santander. Por ello, esta temporada, allá por las islas ya no se habla del ascenso como una utopía, lo que convierte al cuadro tinerfeño en un claro rival por las posiciones altas de la Liga 123.

Por su parte, el Granada CF de José Luis Oltra llega a la cita en tierras canarias con un estado de ánimo algo bajo. Granada se volcó con un proyecto que ilusionaba más que nunca. No obstante, la dificultad de la categoría, sumado a los problemas de un equipo que no termina de adaptarse a la Liga 123 han conllevado un inicio de temporada algo malo en el seno nazarí. 3 empates en Liga y 1 derrota contundente en Copa es el balance del cuadro rojiblanco. Para los pupilos de Oltra, la visita a Tenerife se presenta como una nueva oportunidad con la que demostrar a la división de plata la calidad de un equipo favorito a ocupar el ascenso directo; designación que aún no ha merecido recibir.

Tras el partido de Copa del Rey en el que jugaron la mayoría de los futbolistas catalogados como la segunda unidad, se espera el retorno de los titulares a un equipo que necesita ganar cuanto antes. No obstante, hasta una hora antes del partido no conoceremos la alineación de un Granada que podría presentar alguna sorpresa en el once que plante en el césped del feudo tinerfeño.

Tan solo en tres ocasiones el Granada CF ha visitado al CD Tenerife con un balance de 1 empate y 2 derrotas. La primera de ellas fue en la temporada 1984-1985 también en Segunda División, con un resultado final de 1-0. Dos años después, ya en Segunda División B nueva derrota por 2-1. Finalmente, el último viaje hasta la capital canaria se produjo en la campaña 2010-2011 (de nuevo en Segunda División) con un empate a 2 que ponía fin a la jornada 15 de aquella competición. Los goleadores nazaríes fueron Dani Benítez y Carlos Calvo.

Nueva oportunidad para ver en acción a un Granada que necesita mejorar. Batalla entre dos equipos que esperan vencer al rival para dejarlo en una situación algo más delicada, principalmente si la victoria queda en casa. Para más inri, el partido supondrá el regreso de Oltra a una ciudad de la que guarda grandes recuerdos, pues fue en el club tinerfeño donde logró el primero de sus dos ascensos a la élite del fútbol español. Mucho morbo para 90 minutos que dejaran principalmente buen fútbol.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: CD Tenerife vs Granada CF. Jornada 4 de la Liga 123  17/18

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Tenerife)

Fecha y Hora: domingo 10 de septiembre a las 13:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pizarro Gómez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here