Jornada trascendental para un Granada CF que necesita sumar fuera de casa para no perder comba en una zona alta que está más apretada que nunca. Cualquier resultado que no sea la victoria, podría llevar al cuadro nazarí a cerrar la jornada fuera de la zona de Playoffs de Ascenso. Dicho factor se traduce en el hecho de que a pesar de que la Liga 123 siempre ha sido declarada como la competición más igualada de las grandes ligas, lo cierto es que en esta campaña se ha dado un paso adelante; hasta el punto de ser la más igualada de las últimas 6 ediciones. 4 puntos existen tan solo entre el primer y el séptimo clasificado, lo que podría conllevar un vuelco continuo en función de los resultados que se den.

Por otro lado, y como factor secundario pero igual de importante, el partido entre la SD Huesca y el CD Lugo en tierras aragonesas llevará a no puntuar a cualquiera de los dos equipos; o bien a sumar tan solo un puntito tanto para aragoneses como para gallegos. Dicho factor abre la oportunidad a un cambio de líder que podría modificar toda la parte alta de la división de plata del fútbol español.

A todos estos condicionantes se suma la confianza de un Granada CF que ha logrado enganchar a una afición que vuelve a mostrar amor por sus colores. El último triunfo agónico ante la UD Almería por 3-2 ha permitido a los pupilos de José Luis Oltra afrontar la cita con la moral por las nubes. Por ello, se espera la mejor versión de una escuadra rojiblanca que saldrá a por todas en el Estadio Municipal de Reus.

Por su parte, el CF Reus llega a la cita en mitad de la tabla con 24 unidades en su casillero particular; 5 menos que un Rayo Vallecano que marca actualmente la zona de Playoffs. Por tal razón, el equipo catalán buscará sorprender al Granada CF y lograr tres puntos que le permitan acercarse a esa zona privilegiada. A pesar de que su objetivo inicial era el de la salvación, el CF Reus ha demostrado ser un equipo muy rocoso y compacto al que es muy complicado tumbar. Este factor se confirma en el hecho de que se trata de una escuadra con una alta capacidad para rentabilizar los goles que anota. Tan solo 13 goles a favor para un total de 24 puntos hablan de la dificultad de un equipo que se encontrará al otro lado del terreno de juego al segundo equipo más goleador de la categoría; un Granada CF que ya ha logrado perforar la meta rival en 29 ocasiones (3 menos que un Real Valladolid que domina esta estadística con 32 goles a favor).

No existen precedentes entre ambos equipos. Por lo tanto, se trata de la primera oportunidad en la que el Estadio Municipal de Reus recibirá al Granada CF. La cita será el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas de la tarde. Ganar o ganar es el pensamiento de un José Luis Oltra que saldrá con sus mejores armas.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: CF Reus vs Granada CF. Jornada 19 de la Liga 123 17/18

Estadio: Estadio Municipal de Reus (Reus)

Fecha y Hora: sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Díaz de Mera

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguientePrevia infantil femenino vs C.D.U.D Monachil
Ricardocj1997@gmail.com'
Estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (Granada). Amante del fútbol y futuro profesional de la radio deportiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here