Tras dos victorias de forma consecutiva (2-1 vs CD Tenerife y 1-0 vs Real Valladolid), el Granada CF se desplaza hasta tierras cordobesas para rendir visita a un Córdoba CF hundido en la tabla clasificatoria pero con el condicionante de estrenar entrenador nuevo. La visita se antoja factible para los visitantes debido a la diferencia clasificatoria, pero lo cierto es que los pupilos de José Luis Oltra tienen muchos problemas para rascar los tres puntos lejos de la ciudad de la Alhambra. El último triunfo foránero llegó el pasado 21 de octubre ante el CD Numancia. Desde entonces, el conjunto nazarí no ha sido capaz de vencer fuera de casa; situación a la que se suma que los últimos tres partido en condición de visitante se han saldado con derrota (Cádiz CF, Albacete Balompié y FC Barcelona “B”).

Para la cita, el técnico valenciano del Granada CF recupera a Sergio Peña; futbolista que no pudo ser de la partida en el anterior envite por cumplir la consiguiente sanción reglamentaria a la tarjeta roja que vio ante el CD Tenerife. Por tanto, y con la vuelta del peruano, la principal duda radica en el sistema que empleará José Luis Oltra sobre el verde del Estadio Municipal Nuevo Arcángel. Con Sergio Peña disponible, siempre se ha optado por un delantero, mientras que la jornada precedente se optó por dos delanteros después de una vuelta entera sin emplear dicho sistema de juego. Es difícil de saber, por lo que dicho factor será una de las principales dudas hasta ver la alineación inicial del Granada CF el próximo domingo 18 de febrero.

Por su parte, el Córdoba CF llega a la cita instalado en la 20ª posición con 19 puntos, 11 menos que la zona de salvación que marca actualmente la UD Almería con 30 unidades en su casillero particular. Situación muy complicada para un cuadro cordobés que vio renacer la ilusión de su afición en el mercado invernal con la llegada de futbolistas como Jose Antonio Reyes. Tal ilusión se puso de manifiesto con un estadio lleno ante el FC Barcelona “B”, pero la derrota por 1-2 en dicho envite, sumado al 5-1 del pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López le ha costado el cargo a un Jorge Romero que ha dejado paso a José Ramón Sandoval (ex-entrenador del Granada CF).

El objetivo a corto plazo del Córdoba CF es acoplar conceptos y dar una buena imagen ante el Granada CF; partido en el que buscarán confirmar esa tendencia que dice: “entrenador nuevo, victoria segura”. Enfrente, estará un conjunto nazarí que tendrá como principal misión poner fin a esa mala racha fuera de casa y lograr el primer triunfo del 2018 lejos de la capital nazarí.

En pleno siglo XXI, tanto Córdoba CF como Granada CF se han visto las caras en 4 ocasiones en tierras cordobesas, con un balance de 2 empates y 2 triunfos para los locales. La primera de estas oportunidades se produjo en la campaña 2006-2007 (Segunda División B) con un resultado final de 2-0 para los blanquiverdes. Cuatro años más tarde, ya en Segunda División, igualada por 1-1. Los últimos dos precedentes datan de la temporada 2014-2015, tanto en Copa del Rey como en Liga Santander. El primero de ellos se cerró con empate a 1, mientras que en competición doméstica, triunfo cordobés por 2-0.

Por otro lado, y por ello no menos importante, cabe destacar que la cercanía entre ambas ciudades hará posible el ambiente de los mejores días. Se trata de un derbi andaluz en el que la rivalidad es muy sana, por lo que numerosos aficionados del Granada CF se desplazarán hasta tierras cordobesas para vivir el partido en directo y alentar a los suyos en busca de la primera victoria del 2018 lejos de la Ciudad de la Alhambra.

La cita se celebrará el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 16:00 horas de la tarde. Urgencia vs Ascenso directo, y solo un triunfador. Mucho morbo para un partido que tendrá como principal aliciente el reencuentro de viejos conocidos. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Córdoba CF vs Granada CF. Jornada 27 de la Liga 123 17/18

Estadio: Estadio Municipal Nuevo Arcángel (Córdoba)

Fecha y Hora: domingo 18 de febrero a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: De la Fuente Ramos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here