Tras sumar un nuevo triunfo en casa por 4-1 ante el Real Jaén CF, el Granada CF Juvenil Nacional regresa a la competición doméstica rindiendo visita a un Dos Hermanas San Andrés necesitado de puntos para escapar de una zona baja en la que de momento se encuentra fuera del descenso. Por su parte, los pupilos de Rubén Torrecilla buscarán un triunfo que les permita descontar una jornada más en su lucha por el entorchado final; situación que tienen muy bien encaminada gracias a esos 13 puntos de renta respecto al segundo clasificado, que de momento es un Marbella FC que tendrá que rendir visita a otro equipo necesitado de puntos como es el propio Real Jaén CF.

El cuadro nazarí cayó hace unas semanas por 2-1 ante el CD Tiro de Pichón en un partido en el que mereció mejor suerte, pero en el que la falta de puntería lastró a un equipo que dijo un fallo y no más. Y así ha sido. Desde aquel traspiés en tierras malagueñas, la escuadra granadina se ha recuperado con 5 victorias de forma consecutiva que le han permitido tomar una ventaja muy clara en su condición de equipo que ve al resto por el retrovisor. En esta ocasión, los pupilos de Rubén Torrecilla intentarán mantener viva la racha en el siempre complicado estadio del Dos Hermanas San Andrés, dadas las reducidas dimensiones de un feudo en el que tendrán que variar su modelo futbolístico.

Tal modelo se basa en el dominio a través del balón; en un juego combinativo con el que desgastar al rival y crear espacios que son aprovechados por los rápidos delanteros nazarís para perforar la meta contraria. Un estilo que ha funcionado a la perfección, no solo por esa primera posición, sino porque el Granada CF Juvenil Nacional es el equipo más goleador de la competición doméstica con un total de 65 goles en 23 partidos. No obstante, en esta ocasión, se tendrá que modificar ese estilo de fútbol hacia un juego más directo, debido a las reducidas dimensiones del estadio en el que disputa sus partidos como local el Dos Hermanas San Andrés. El último precedente con cambio de estilo incluido concluyó con victoria nazarí por 3-4 ante el Vázquez Cultural.

Por su parte, el Dos Hermanas San Andrés llega a la cita instalado en la 14ª plaza con 25 puntos en su casillero particular, los mismos que una zona de descenso que marca actualmente Los Molinos CF. Por detrás, y pisando fuerte, aparecen el CF Rusadir y la Peña Real Madrid de Melilla con 24 puntos. Por consiguiente, partido trascendental para un cuadro malagueño que podría caer a la zona caliente en caso de derrota. De hecho, el balance del club malacitano es de dos derrotas de forma consecutiva, por lo que no les queda otra que apretar arriba para intentar tumbar al destacado líder de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13.

Existen hasta cinco precedentes en tierras malagueñas entre ambos contendientes, y el balance es de 2 victorias locales, 2 empates y un único triunfo foráneo. Dicho triunfo llegó en la primera de estas visitas por un resultado final de 1-3. Tras dicho envite, las dos siguientes campañas (2013-2014 y 2014-2015) se cerraron con victorias locales por 5-1 y 1-0 respectivamente. Finalmente, los últimos dos envites han cerrado sus 90 minutos de juego con sendas igualadas por 5-5 (temporada 2015-2016) y 0-0 (temporada 2016-2017). Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, triunfo incontestable por 4-0 para los pupilos de Rubén Torrecilla.

La cita se celebrará el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 18:00 horas de la tarde. Salvación vs entorchado final. Entre tanto, 90 minutos de buen fútbol en el que ambos equipos buscarán la victoria a través de sus respectivas armas. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Dos Hermanas San Andrés vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 25 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Campo Municipal El Duende (Málaga)

Fecha y Hora: domingo 11 de febrero a las 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here