Ocho días después de la sufrida victoria del Granada CF ante el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Los Cármenes, los pupilos de José Luis Oltra regresan a la competición doméstica rindiendo visita a un FC Barcelona “B” en puestos de descenso pero con grandes sensaciones en su juego. Por tanto, cita muy difícil para un cuadro nazarí que buscará tres puntos que pongan fin a la mala racha lejos de la ciudad de la Alhambra; aquella que habla de que no se gana fuera de casa desde el pasado 21 de octubre; día en el que los granadinos vencieron a un rival directo como es el CD Numancia por 1-3 en uno de los mejores partidos de la presente temporada.

Desde aquel partido, el balance ha sido de 3 empates y 3 derrotas; envites que además han tenido un total de 3 goles a favor y 5 en contra. Números muy pobres para un equipo diseñado desde el comienzo de esta Liga 123 17/18 para luchar por el ascenso directo; posición que actualmente marca el Cádiz CF con 5 puntos más que los nazarís, por lo que no se puede fallar más en una cita que se ha catalogado como fundamental. Este factor se confirma si tenemos en cuenta que los siguientes dos partidos son en el estadio Nuevo Los Cármenes; un fortín casi inexpugnable en lo que llevamos de temporada. Sumar los tres puntos en la ciudad condal daría alas a un equipo que podría afrontar sus dos siguientes citas con la ilusión de alcanzar cotas mayores.

Dejando a un lado las matemáticas, cabe destacar que José Luis Oltra ha logrado recuperar al que para muchos es el mejor delantero de la categoría. Adrián Ramos disputó su mejor partido con la elástica nazarí ante el Real Zaragoza, demostrando así el grado de implicación de un futbolista que quiere recuperar su mejor nivel en la división de plata del fútbol español. Así mismo, las buenas sensaciones desprendidas por Darwin Machís hablan de la oficialización de un ataque que presentará sus mejores armas en el Mini Estadi.

Por su parte, el FC Barcelona “B” llega a la cita en 19ª posición con 24 puntos en su casillero particular, dos menos que una zona de salvación que marca actualmente la Cultural y Deportiva Leonesa con 26 puntos. A pesar de tal factor, grandes sensaciones futbolísticas en un equipo que ya demostró su recuperación la pasada fecha al tumbar por 1-3 a un CD Tenerife que se vio sobrepasado por la calidad técnica de futbolistas como Carles Pérez (autor de un hat-trick en dicho envite). A dicho jugador se unen otros como Lozano o Abel Ruiz, principales bazas del aspecto ofensivo blaugrana.

Sin embargo, el problema del FC Barcelona “B” radica en la falta de regularidad de un equipo que da muchas facilidades cuando juega como local, puesto que la última victoria catalana en casa llegó el pasado 8 de diciembre; día en el que tumbaron a un Real Sporting de Gijón que caminaba a la deriva. Desde entonces, dos derrotas por la mínima ante Albacete Balompié y Real Valladolid para un balance total de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el Mini Estadi.

En los últimos años, ambos equipos han coincidido en tres ocasiones, dos de ellas disputadas en el feudo granadino. Por tanto, la última cita en tierras catalanas data de la campaña 2010-2011; temporada en la que los tres puntos fueron para los locales merced a un 4-0 final. En tierras nazarís, la tendencia es distinta. Esa misma temporada, goleada por 4-1 en la que sobresalió la figura de Geijo con cuatro goles. Esta misma temporada, 2-2. Por tanto, ganas de dar un golpe encima de la mesa en un Granada CF que quiere recuperar la sonrisa lejos de la Ciudad de la Alhambra.

La cita se celebrará el próximo sábado 27 de enero a partir de las 16:00 horas de la tarde. Salvación vs Playoffs de Ascenso. Mucho morbo para un duelo en el que la palabra derrota no está permitida para ninguno de los dos contendientes. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: FC Barcelona “B” vs Granada CF. Jornada 24 de la Liga 123 17/18

Estadio: Mini Estadi (Barcelona)

Fecha y Hora: sábado 27 de enero a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: López Toca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here