Primer partido en casa para Rafa Morales al frente de la primera plantilla del Granada CF “B”. La destitución de José Luis Oltra provocó una reestructuración interna dentro del club que tuvo como objetivo final la proclamación de Pedro Morilla como entrenador del cuadro nazarí en la división de plata del fútbol español. Por tal razón, Rafa Morales fue asignado como míster del filial granadino, en un partido de urgencia que se cerró con derrota rojiblanca horizontal por 1-0 ante el CD Badajoz. Sin embargo, y a pesar de tales condicionantes, lo cierto es que el técnico granadino logró sacar a relucir su estilo de juego combinativo y vertiginoso en tierras extremeñas a pesar de la derrota final.

Una semana después, y con mayor tiempo de preparación, la Ciudad Deportiva del Granada CF será testigo de la primera prueba de la escuadra nazarí en la ciudad de la Alhambra. Rafa Morales y su cuerpo técnico se presentarán en casa en un partido de alta necesidad para los locales. Tras 3 derrotas y 2 empates en los últimos 5 partidos, los futbolistas granadinos recibirán a un Betis Deportivo que llega a la cita en la última posición de una apretada Segunda División B en su grupo 4. A pesar de que el último triunfo nazarí se produjese el pasado 18 de febrero, lo cierto es que no todo son malas noticias para el Granada CF “B”. La mala fortuna no ha variado ni un ápice la calidad técnica de un equipo que buscará romper la inercia negativa con el apoyo de su afición.

Por su parte, el Betis Deportivo llega a la cita en la 20ª plaza de la competición doméstica con un total de 7 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Por otro lado, y en lo que respecta a su condición de visitante, el filial bético baja aún más sus prestaciones, puesto que solo ha sido capaz de sumar 6 puntos de 45 posibles. A pesar de tales datos negativos, lo cierto es que el cuadro sevillano desembarca en la ciudad de la Alhambra tras sumar 4 de los últimos 9 puntos. Su victoria ante el Córdoba CF “B” por 4-0 y la igualada en la jornada precedente por 2-2 ante el San Fernando CD ha metido en la pelea por la salvación a una escuadra sevillana que se encuentra tres unidades por debajo de la zona de Playoffs de Descenso a Tercera División. Así mismo, y en lo que respecta a la salvación propiamente dicha, los futbolistas que comanda José Juan Romero se ubican cinco puntos por debajo del Recreativo de Huelva.

Tan solo existen dos precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas, los cuales se cerraron con un triunfo local y un empate. En primera instancia, en la campaña 2014-2015, el Granada CF “B” venció por 2-0 a un Betis Deportivo que nunca fue capaz de hacer daño a la escuadra nazarí. Los autores de dichos tantos fueron Wilson Cuero y Uche. Un año más tarde, se vivieron 90 minutos de gran fútbol en un envite que se cerró con empate a 2. Dicho envite comenzó con un tanto de Clifford en el minuto 44 de juego. Acto seguido, el delantero de moda del fútbol español Loren anotó el 1-1. Sin embargo, Wilson Cuero volvería a adelantar a los suyos siete minutos antes del acierto definitivo de Juanma. Regresando al presente, en el encuentro de la primera vuelta, los tres puntos regresaron dirección Granada merced a un electrónico final de 1-2.

La cita se celebrará el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 16:00 horas de la tarde. Mucho morbo y expectación para un evite que supondrá el estreno oficial de Rafa Morales en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Por tal razón, desde Estaestugrada le deseamos la mayor de las suertes a un técnico nazarí que buscará romper la mala racha de los suyos. Una vez más, un servidor y Luis Ruiz retransmitiremos el partido en directo a través de Mixr radio en el siguiente enlace:

Escuchar Granada CF en Vivo

¡Os esperamos a todos!

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF “B” vs Betis Deportivo. Jornada 32 de Segunda División B 17/18 en su grupo 4

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada)

Fecha y Hora: sábado 31 de marzo a las 16:00 horas

Directo: Radio de Estaestugrada y en la cuenta de twitter ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Francisco Sáez Vital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here