Tras la injusta derrota por 2-1 ante La Cañada Atlético, el Granada CF Infantil “A” regresa a la competición doméstica con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y certificar una tercera plaza que de momento está muy cara. Actualmente, los pupilos de Sergio Corpas cuentan con 56 puntos en su casillero particular, uno más que un Puerto Malagueño Ciudad de Jardín que no da su brazo a torcer en la que sin duda está siendo una bonita lucha. Por consiguiente, sólo cabe la opción de vencer un duelo al que el Real Jaén CF llega con una necesidad latente.

El Miguel Prieto siempre se ha caracterizado por ser un estadio en el que pocos equipos logran sacar algo positivo. Si dicha frase la convertimos en matemáticas, en esta campaña 2017-2018, el Granada CF Infantil “A” ha sido capaz de sumar 30 puntos de 39 posibles en su feudo. Tan solo 3 derrotas (Puerto Malagueño, La Cañada Atlético y UD Almería) para un equipo que siempre ha dado la cara. La primera de dichas derrotas se produjo por 0-1, mientras que las otras dos tuvieron como electrónico final un 1-2 para el cuadro visitante. Sin embargo, eso no evita que hablemos de un conjunto granadino que destaca por ser muy compacto y seguro en casa, tal y como demuestran los 10 triunfos en la ciudad de la Alhambra. Por tal razón, la escuadra granadina volverá a ser favorita para una batalla en la que no se puede permitir otro resultado que no sean los tres puntos.

Por su parte, el Real Jaén CF llega a la cita instalado en la 12ª posición con 23 unidades. El propio conjunto jienenses es el equipo que actualmente marca la zona de salvación, con dos puntos de renta respecto al Atlético Jaén. Para ellos, superar al Granada CF Infantil “A” se antoja fundamental en su lucha por permanecer una temporada más entre los mejores equipos de Andalucía oriental en categoría Infantil. Sin embargo, sus números fuera de casa hablan de un equipo peligroso pero con falta de gol. 12 tantos en 13 partidos para un Real Jaén CF que sólo ha sido capaz de vencer tres partidos lejos de su estadio. Así mismo, ha logrado una única igualada, para un total de 10 puntos. A pesar de tales números, lo cierto es que la competición doméstica se encuentra en su recta final, por lo que la necesidad foránea será otro punto a tener en cuenta por un Granada CF Infantil “A” que tendrá que dar su mejor versión si quiere lograr un nuevo triunfo.

Existen hasta 8 precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas, con un balance de 6 victorias para el Granada CF, un empate, y un único triunfo para el Real Jaén CF. No obstante, y a pesar de la superioridad local, lo cierto es que el cuadro jienense no ha caído en sus últimas dos visitas, con resultados positivos como un 1-2 muy celebrado en la temporada 2015-2016, y un empate (1-1) en su última visita. Previamente, seis victorias consecutivas para un Granada CF Infantil “A” que cerró dichos partidos con los siguientes electrónicos: 3-2 (temporada 2009-2010), 2-1 (temporada 2010-2011), 3-0 (temporada 2011-2012), 4-1 (temporada 2012-2013), 3-1 (temporada 2013-2014) y 4-0 (temporada 2014-2015). Regresando al presente, en el envite de la primera vuelta, los tres puntos fueron para los futbolistas que comanda Sergio Corpas, los cuales superaros a sus vecinos jienenses por un resultado final de 1-4.

La cita se celebrará el próximo viernes 20 de abril a partir de las 20:45 horas de la noche. Mucho morbo para un duelo en el que ambos equipos necesitan la victoria. En juego: la tercera plaza vs la salvación. Al igual que en el resto de la temporada, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Infantil “A” vs Real Jaén CF. Jornada 27 de la Liga Infantil Autonómica 17/18 en su Grupo 2

Estadio: Miguel Prieto (Granada)

Fecha y Hora: viernes 20 de abril a las 20:45 horas de la noche

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here