Partido de altos vuelos el que acogerá el estadio Miguel Prieto el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 13:25 horas de la tarde. Los protagonistas: el Granada CF Infantil “A” y la UD Almería; dos equipos que se distancian en tres puntos en plena lucha por la segunda plaza. Los pupilos de Sergio Corpas cayeron hasta la 5ª posición tras empatar ante el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes, pero dos victorias consecutivas (10-0 ante Antequera CF y 2-5 ante Atlético Jaén) han levantado la moral de una escuadra granadina que ha recuperado la tercera plaza con 44 puntos; tres menos que sus vecinos almerienses.

La importancia del duelo ha llevado al técnico nazarí a incrementar el ritmo de trabajo de una plantilla que tiene la cabeza en tumbar a la UD Almería y recuperar la segunda plaza, aquella que da derecho a jugar el Campeonato de Andalucía, siempre sin olvidar que el liderato queda a 5 puntos con un mundo por jugar. Por consiguiente, todo lo que no sea ganar sería decir adiós prácticamente a esa posibilidad de hacer historia y conquistar el entorchado final. A pesar de la exigencia numérica que acabamos de relatar, el Granada CF Infantil “A” afronta la cita con la tranquilidad de que es su rival el que se juega la mayor parte de la temporada en el estadio Miguel Prieto. Los granadinos no tienen la obligación de acabar tan arriba en la clasificación, lo cual no impide que sientan la ilusión del que ha realizado un gran trabajo durante estos meses. Por consiguiente, buscarán aprovechar esa ilusión para tumbar a un cuadro almeriense con números muy parecidos a los que cosechan los pupilos de Sergio Corpas.

La UD Almería desembarca en tierras granadinas en segunda posición con 47 puntos y un balance de 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas, en las que además ha logrado un total de 73 goles a favor y tan solo 12 en contra. Dichos números le permiten gozar de la segunda posición en lo que se refiere a equipo más goleador y menos goleado (siempre por detrás de un Málaga CF que domina ambas estadísticas). Si a estos números que ya asustan por si solos le sumamos un total de once jornadas consecutivas sin conocer la derrota estamos confirmando el poderío de un equipo que no quiere perder comba en plena lucha por el campeonato doméstico. En dichos once partidos, los almerienses han sumado 31 de 33 puntos posibles (solo el Málaga CF les ha logrado frenar con un empate a 2 final) que les ha llevado a la segunda plaza, muy cerquita del primer puesto. Es más, con el fin de ser exactos, la última derrota almeriense data del pasado 28 de octubre; día en el que cayeron por 3-2 ante La Cañada Atlético.

Existen hasta 6 precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas, con un balance de 3 victorias locales, 2 empates y un único triunfo de los visitantes. Las victorias granadinas se produjeron en las temporadas 2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017 por 4-0, 3-2 y 4-2 respectivamente. Por su parte, la igualada se produjo hace 5 años, más concretamente en la campaña 2013-2014 con un resultado final de 1-1. Finalmente, y como único traspiés o borrón que encontramos a los rojiblancos horizontales en casa ante sus vecinos almerienses, en la temporada 2015-2016; victoria visitante por 1-2. Así mismo, y regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, igualada por 2-2, lo que otorga mayor importancia si cabe a un encuentro en el que está en juego el gol-average particular.

La cita se celebrará el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 13:25 horas de la mañana. Duelo de altura en el que los locales quieren la victoria para desbancar a sus rivales de la segunda plaza. 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota vs 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Entre tanto, 80 minutos de un fútbol de quilates en el que dos auténticos equipazos buscarán los tres puntos a través de sus respectivas armas. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Infantil “A” vs UD Almería. Jornada 20 de la Liga Infantil Autonómica 17/18 en su Grupo 2

Estadio: Miguel Prieto (Granada)

Fecha y Hora: domingo 4 de febrero a las 13:25 horas de la tarde

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here