Tras sumar un nuevo triunfo fuera de casa por 2-5 ante el CD 26 de Febrero, el Granada CF Juvenil División de Honor regresa a la competición doméstica recibiendo en el Estadio de la Juventud a otro equipo muy duro como es el Córdoba CF; conjunto instalado en la zona noble de la tabla clasificatoria con 37 puntos en su casillero particular.

La victoria en tierras malagueñas ha permitido a los granadinos prolongar una inercia positiva que se marcha ya hasta las once semanas sin conocer la derrota de forma consecutiva. En dichas 11 semanas, el Granada CF ha sido capaz de sumar 9 victorias y 2 empates, o lo que es lo mismo, 29 puntos de los últimos 33 posibles. Dicho factor ha permitido a los pupilos de Rafa Morales unirse a la cabeza de la tabla clasificatoria. Por tal factor, la escuadra granadina saltará al terreno de juego en busca de tres puntos que le permitan meter presión a un Real Betis Balompié que distancia en un solo punto a sus vecinos granadinos. Así mismo, el filial bético rendirá visita a un necesitado Recreativo de Huelva.

Con el partido ante el Córdoba CF, el cuadro rojiblanco horizontal comienza un tourmalet que le llevará a jugar de forma consecutiva: Córdoba CF (7º en casa), San Félix CD (2º fuera de casa), Real Betis Balompié (4º en casa) y Málaga CF (1º fuera de casa). Por consiguiente, si el Granada CF quiere hacer historia y cerrar una vuelta entera sin conocer la derrota, tendrá que demostrar la confianza de un auténtico equipazo que pretende ir pasito a pasito.

Por su parte, el Córdoba CF desembarca en tierras granadinas tras sumar 4 victorias y un empate en las últimas cinco fechas. Además, entre esas cinco semanas en las que no conocen el sabor agridulce de la derrota, se encuentran algunos resultados de mérito como una victoria por 2-1 ante el Real Betis Balompié en casa, o un empate en condición de visitante ante el líder de la competición doméstica. Por otro lado, y por ello no menos importante, el Córdoba CF visitará el poderío ofensivo del Granada CF tras conseguir mantener su portería a 0 en los últimos tres partidos (5-0 AD Nervión, 0-1 Recreativo de Huelva y 2-0 Pvo Sevilla Este).

Existen hasta cuatro precedentes entre ambos equipos en la Ciudad de la Alhambra, con un balance de 3 victorias nazarís y un empate. El primero de estos partidos se celebró en la campaña 2011-2012; año en el que los locales vencieron por 3-1 a sus vecinos cordobeses. Un año más tarde, igualada por 1-1. Por otro lado, y echando la mirada un poco más adelante, más concretamente hasta la campaña 2015-2016; victoria del Granada CF Juvenil División de Honor por 3-1. Finalmente, la temporada pasada, de nuevo los tres puntos se quedarían en tierras granadinas gracias a ese resultado final de 3-2. Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta el resultado final fue de 2-1 a favor del Córdoba CF. Por tanto, ganas de revancha entre los pupilos de Rafa Morales, que buscarán prolongar su idilio ante el conjunto cordobés en condición de local.

La cita se celebrará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 15:30 horas de la tarde. El Granada CF Juvenil División de Honor se juega prolongar esa racha hasta los 12 partidos sin conocer la derrota, así como meter presión a una zona alta que ven en el cuadro nazarí un rival a temer. Dada la importancia del partido, Estaestugrada ofrecerá íntegramente la retransmisión por radio del partido en el siguiente enlace:

http://estaestugrada.com/escuchar-granada-cf-en-vivo/

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil DH vs Córdoba CF. Jornada 23 de la Liga Juvenil División de Honor Grupo 4 17/18

Estadio: Estadio de la Juventud (Granada)

Fecha y Hora: sábado 10 de febrero a las 15:30 horas

Directo: Radio de Estaestugrada y en el twitter ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here