Partido de altos vuelos para un Granada CF Juvenil División de Honor que buscará su cuarta victoria consecutiva (9ª fecha seguida sin perder) ante una UD Almería que tendrá la misión de defender su quinta plaza en su visita al Estadio de la Juventud. Desde que el Real Betis Balompié venciera por 1-0 a los pupilos de Rafa Morales, el Granada CF ha encadenado una racha de 8 partidos sin conocer la derrota (7 victorias y un empate). Dichos números le han valido para olvidar la zona baja de la tabla y asentarse en una zona alta en la que puede dar caza a dos rivales en caso de que se den los resultados idóneos. Tras la disputa de la jornada número 18, el panorama clasificatorio es el siguiente: 4º Sevilla FC (37 puntos), 5º UD Almería (36 puntos) y 6º Granada CF (35 puntos). Por tanto, en caso de victoria nazarí, al menos la quinta posición sería una realidad, al medirse los pupilos de Rafa Morales precisamente a la UD Almería. Por otro lado, la cuarta plaza dependerá del resultado de un Sevilla FC que tendrá que disputar un duro derbi ante la UD Tomares; equipo que ya metió en serios problemas a la escuadra rojiblanca en la pasada fecha.

Para la cita, Rafa Morales se ha olvidado del gran estado de forma que atraviesan los suyos, así como del ambiente de ilusión generado para centrarse en un partido que ha preparado como otro cualquiera. Para él, lo más importante son los tres puntos; sentimiento generado en una plantilla que saltará al terreno de juego para luchar por un nuevo triunfo, independientemente de lo que suponga a nivel de puntuación. Además de la mentalidad ganadora, el técnico nazarí ha implantado en su plantilla un modelo futbolístico que no solo goza de éxito a nivel liguero, sino que hace disfrutar a unos jugadores que se sientes cómodos con la posesión de balón y que disfrutan sobre el terreno de juego del deporte que tanto aman.

Por su parte, la UD Almería llega al Estadio de la Juventud con el objetivo de confirmar su condición de quinto clasificado; alejar al Granada CF de dicha posición, y ganar un gol average particular en el que mandan momentáneamente tras el 1-0 de la ida. De hecho, el cuadro almeriense saltará al terreno de juego 49 días después de conceder su última derrota. Dicha decepción llegó en la jornada 14 ante el Real Betis; equipo que les venció por 2-1. Desde entonces, 2 victorias y 2 empates para un equipo que se gustó en su primer partido del año 2018 al superar por un contudente 7-1 al Pvo Sevilla Este. Por tanto, moral por las nubes para una escuadra que ha aceptado el reto de tumbar al Granada CF y prolongar su buena racha de resultados.

Desde que ambos equipos coincidieran en Juvenil División de Honor, la UD Almería ha visitado tierras granadinas en 6 ocasiones, con un balance de 5 victorias nazarís y un único triunfo visitante. De hecho, en las últimas tres temporadas, los tres puntos han sido para los locales, con partido épicos como el de la temporada pasada, en el que un gol a última hora colocó el definitivo 4-3 a favor del Granada CF. Por consiguiente, el objetivo para los pupilos de Rafa Morales es el de mantener esta estadística favorable.

Duelo de inercias positivas. 8 partidos sin conocer la derrota vs 4 partidos sin conocer la derrota. Mucho morbo para una cita en la que uno de los dos perderá esa racha, o en la que los dos la mantendrán una semana más. La quinta plaza está en juego, y ambos equipos van a dar todo por una posición que está muy cara. Dicha batalla se celebrará el próximo domingo 14 de enero a partir de las 12:00 horas de la mañana en el Estadio de la Juventud. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil DH vs UD Almería. Jornada 19 de la Liga Juvenil División de Honor 17/18

Estadio: Estadio de la Juventud (Granadaa)

Fecha y Hora: domingo 14 de enero a las 12:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here