Tras caer por 2-1 ante el CD Tiro de Pichón, el cuadro nazarí tenía que afrontar su último partido del año 2017 ante la UD Almería “B” con el objetivo de incrementar su ventaja en la primera plaza tras el traspiés ante el cuadro malagueño. Y así fue. En un partido adelantado que se celebró el pasado 21 de diciembre, el 1-2 final metía presión a un CD Tiro de Pichón que vuelve a quedar a 6 puntos de la cabeza tras perder en casa por 0-2 en el que fue un duro derbi malagueño ante el Marbella FC. Por tanto, 6 puntos de renta para un Granada CF Juvenil Nacional que se mantiene en lo más alto y mete distancia a una zona alta en la que 5 equipos pelean por la dos plazas de ascenso; al no poder subir el filial nazarí.

24 días después, los pupilos de Rubén Torrecilla regresan a la competición doméstica con el objetivo de iniciar el año 2018 con tres puntos más. Dicho triunfo supondría el segundo consecutivo, así como mantener el fortín del estadio Miguel Prieto. Sin embargo, en esta ocasión, el rival será un CD Santa Fe que se encuentra inmerso en plena lucha por el ascenso, y que buscará en su visita al feudo del Zaidín un triunfo de mérito que no solo les supondría tumbar al líder, sino que demostraría que hay vida en la provincia nazarí más allá del Granada CF.

Hasta no hace mucho, el líder destacado de la competición era el propio equipo santaferino. Sin embargo, una mala racha de resultados le hizo perder esa condición, así como perder comba en una parte alta a la que intentan regresar tras los últimos resultados. Actualmente, el CD Santa Fe marcha en 6ª posición con 33 unidades en su casillero particular, 4 menos que el CD Tiro de Pichón (primer equipo que ascendería) y uno menos que un Puerto Malagueño que en tercera posición ascendería en lugar del Granada CF. Por tanto, partido trascendental para un cuadro visitante que no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria.

Ambos equipos ya midieron fuerzas en la que fue la segunda jornada de esta Liga Juvenil Nacional 17-18 en su grupo 13. Dicho partido concluyó con 3-0 a favor del CD Santa Fe, que se llevó el derbi con un resultado muy contundente. Por otro lado, y echando la mirada atrás, el último precedente para ambos equipos en el estadio Miguel Prieto data de la campaña pasada. Aquel partido fue un duelo muy intenso, que cerró sus 90 minutos de juego con 2-0 a favor de los rojiblancos horizontales. Por tanto, ganas de repetir triunfo y vengar la derrota de la primera vuelta en los locales, y optimismo por vencer por primera vez en el feudo nazarí en los visitantes.

La cita se celebrará el próximo domingo 14 de enero a partir de las 11:30 horas de la mañana. Emoción, lucha, entrega y garra en un derbi en el que se juegan más que tres puntos. Liderato vs ascenso en 90 minutos en los que se podrá disfrutar de un verdadero espectaculo futbolístico. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs CD Santa Fe. Jornada 20 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Miguel Prieto (Granada)

Fecha y Hora: domingo 14 de enero a las 11:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here