Último partido de la temporada para el Granada CF Juvenil Nacional en esta campaña 2017-2018. En esta ocasión, el rival del cuadro nazarí será un CD Tiro de Pichón que desembarca en el Estadio de la Juventud con la necesidad de sumar al menos un punto para lograr el ansiado ascenso a la Liga Juvenil División de Honor.

De igual manera, se tratará del último envite en casa del flamante campeón de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Una mala racha de resultados retrasó la confirmación del entorchado final, pero la victoria por 4-0 ante el Peña Real Madrid de Melilla otorgó a los pupilos de Rubén Torrecilla una competición doméstica en la que han dominado de principio a fin. Ahora bien, aunque en el aspecto clasificatorio no hay nada en juego, en el aspecto deportivo un récord está en la mentalidad de todos los integrantes del Granada CF Juvenil Nacional.

Desde que tenemos datos (temporada 2006-2007), el equipo que ha logrado el entorchado final con mayor puntuación fue el Málaga CF “B” del curso 2012-2013 con un total de 78 unidades. No obstante, cabe destacar que en aquel momento se disputaban treinta jornadas, por las treinta y siete de la actualidad. Así pues, una victoria en su duelo ante el CD Tiro de Pichón otorgaría a los granadinos una cantidad total de 79 puntos. Es cierto que los rojiblancos lograrían el récord con siete partidos más, pero todavía es más cierto que dicha tendencia dificulta la tarea de un equipo que se ha encontrado con mayor competencia durante todo el año.

Por otro lado, y regresando al presente del Málaga CF, el juvenil B del cuadro boquerón contabiliza un total de 90 goles a favor, por los 88 de un Granada CF que buscará dominar dicha estadística para cerrar una temporada de ensueño.

Por su parte, el CD Tiro de Pichón desembarca en la ciudad de la Alhambra en tercera posición con 65 puntos en su casillero particular. La imposibilidad de ascenso de los granadinos permite al tercer clasificado subir de forma directa a la Liga Juvenil División de Honor. Por el momento, es el propio equipo malagueño el que ocupa dicha posición privilegiada. Por detrás de ellos, aparece el Marbella FC, el Linares Deportivo y el CD Santa Fe con 62 unidades respectivamente. En caso de empate o victoria del CD Tiro de Pichón, el cuadro que comanda Francisco Jose Gutiérrez Soler celebraría su ascenso sobre el mismo césped del Estadio de la Juventud.

Ahora bien, una derrota del cuadro malagueño, sumada a los posibles triunfos del Marbella FC, Linares Deportivo y CD Santa Fe confirmaría un cuádruple empate a 65 puntos, siendo beneficiado el conjunto marbellí. Por tal razón, batalla decisiva en la que el Granada CF Juvenil Nacional será juez de la última plaza de ascenso. Cabe destacar que el Vázquez Cultural logró dicho objetivo en la jornada pasada.

Existen hasta cinco precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas con un balance de tres victorias para los locales, un empate y un único triunfo para los visitantes. En primera instancia, en la campaña 2012-2013, los tres puntos se quedaron en la ciudad de la Alhambra merced a un 3-1 definitivo. Un año más tarde, electrónico de 0-2 para el CD Tiro de Pichón. Ya en la temporada 2014-2015, igualada por 1-1. Finalmente, los últimos dos precedentes (cursos 2015-2016 y 2016-2017), los noventa minutos de juego reglamentarios se cerraron con idéntico resultado: 1-0 a favor del Granada CF Juvenil Nacional.

La cita se celebrará el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 12:30 horas de la mañana. Récord de puntos vs posibilidad de ascenso. Entre tanto, 90 minutos de gran fútbol en los que la palabra emoción está más que asegurada.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs CD Tiro de Pichón. Jornada 38 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Estadio de la Juventud (Granada)

Fecha y Hora: domingo 27 de mayo a las 12:30 horas de la mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here