Tras dos empates de forma consecutiva, el Granada CF Juvenil Nacional regresa a la competición doméstica con el objetivo de recuperar la senda del triunfo. Para ello, ha decidido mudarse de casa. Previamente, la escuadra granadina disputaba sus partidos en condición de local en el estadio Miguel Prieto. Sin embargo, para la visita del Málaga CF “B”, se ha decidido que el envite se dispute en el Estadio de la Juventud. Por tal razón, los pupilos de Rubén Torrecilla buscarán estrenar su nueva casa con un importante triunfo ante un rival que llega a la cita en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Es cierto que el Granada CF Juvenil Nacional cuenta con una ventaja amplia respecto al segundo clasificado, que en este caso es el Marbella FC. Sin embargo, en el seno nazarí no se admite ningún tipo de relajamiento hasta que las matemáticas dictaminen que el entorchado final se marche a las vitrinas de la escuadra rojiblanca horizontal. Para ello, lucharán por tres puntos que se antojan muy duros dada la entidad de un rival que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Tal factor no es problema para una plantilla granadina que destaca por el fútbol combinativo, vertiginoso y ofensivo que practica, lo que le ha valido la condición de equipo más goleador de la categoría con 73 tantos en 28 partidos.

Por su parte, el Málaga CF “B” llega a la ciudad de la Alhambra en 7ª posición con 44 puntos en su casillero particular. Hablar del cuadro boquerón es hablar de un equipo que gana o pierde, tal y como demuestra su balance de 14 triunfos, 2 empates y 11 derrotas, lo que confirma que se trata de un equipo que no se arruga y que buscará los tres puntos a través de sus respectivas armas. Si líneas más arriba relatábamos que el Granada CF Juvenil Nacional es el equipo más goleador de la competición, lo cierto es que el Málaga CF “B” le sigue en esta estadística con 69 goles en su cuenta personal. Por consiguiente, los goles están asegurados en una batalla que será un verdadero espectáculo futbolístico. Así mismo, destacar que el cuadro visitante buscará en el Estadio de la Juventud poner fin a una mala racha que se ha prolongado durante las últimas cuatro semanas (2 empates y 2 derrotas).

Existen hasta cinco precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas, con un total de 2 victorias locales y 3 triunfos para los visitantes. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la campaña 2012-2013, con un resultado final de 1-4. Un año más tarde, se repetiría el mismo electrónico, por lo que los tres puntos se marcharon dirección Málaga. Ya en la temporada 2014-2015, último triunfo boquerón por 2-3. Finalmente, los últimos dos precedentes finalizaron con triunfo nazarí por 3-1 y 2-1 respectivamente. Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, victoria incontestable de un Granada CF Juvenil Nacional que goleó a sus vecinos malagueños por 0-4.

La cita se celebrará el próximo domingo 18 de marzo a partir de las 13:30 horas de la tarde. Mucho morbo para un partido en el que la palabra emoción está más que garantizada. Rubén Torrecilla y los suyos quieren descontar una jornada más, y mantener a raya a un Marbella FC que medirá fuerzas con la UD Maracena. Para tal objetivo, los futbolistas rojiblancos horizontales deberán dar el 100% de sus energías para tumbar a un rival de enorme calidad técnica. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs Málaga CF “B” . Jornada 30 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Estadio de la Juventud (Granada)

Fecha y Hora: domingo 18 de marzo a las 13:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here