Antes de la cita ante el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín, hablábamos de que un empate era suficiente para que el Granada CF Juvenil “B” se proclamase campeón de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Sin embargo, la derrota por 5-2 ante el cuadro malagueño ha conllevado retrasar durante una semana más tal objetivo. Actualmente, el conjunto nazarí suma un total de 70 puntos, por lo 62 que acumula el segundo clasificado, que en este caso es el Málaga CF “B”. Por tal razón, y con tres partidos por disputar (9 puntos), un empate en el Estadio de la Juventud será suficiente para una escuadra granadina que tiene el gol-average particular ganado a sus vecinos malagueños.

La contundencia de la derrota ante el Puerto Malagueño no ha desanimado a una plantilla que cuenta las horas para alcanzar el sueño por el que han peleado durante toda la temporada. A principios de año, el Granada CF Juvenil Nacional apareció como un tapado del que todos consideraban como el rival que terminaría desinflándose. Sin embargo, con el paso de las jornadas, los pupilos de Rubén Torrecilla han demostrado su calidad futbolística hasta el punto de dominar la competición de principio a fin. Todo ello con una plantilla con dos años menos que la mayoría de los futbolistas de sus adversarios. Por tal razón, mucho mérito para un equipo que ha trabajado a conciencia durante toda la semana para corregir errores, y seguir creciendo de cara a una celebración que se puede dar en la ciudad de la Alhambra mañana mismo.

Por su parte, la Peña Real Madrid de Melilla acude a la cita en 18ª posición con 28 puntos en su casillero particular. 7 victorias, 7 empates y 19 derrotas es el balance de un equipo que ha descendido de categoría. De esta manera, el único objetivo deportivo del conjunto visitante es el de aguar la fiesta al Granada CF Juvenil Nacional, así como demostrar su grado de competitividad hasta final de temporada. Para tal objetivo, el Peña Real Madrid de Melilla buscará la que sería su tercera victoria en condición de foráneo. Ahora mismo, el conjunto melillense suma un total de 8 puntos fuera de casa (2 victorias, 2 empates y 12 derrotas), lo que se traduce en una decimoséptima posición en lo que respecta a mejor visitante de la categoría. Tales números otorgan un favoritismo completo a los locales, que buscarán aprovechar su superioridad para cerrar cuanto antes el entorchado final.

Ambos equipos ya midieron fuerzas en el envite de la primera vuelta. En aquella ocasión, el gato al agua se lo llevó el Granada CF Juvenil Nacional, que obtuvo los tres puntos finales merced a un 1-2 final. Los goles de Javier Rodelas y Eduardo López fueron suficientes para acabar con la resistencia del conjunto melillense.

La cita se celebrará el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 12:00 horas de la mañana. Mucho morbo para un encuentro en el que los granadinos pueden cerrar un entorchado final que merecen desde principios de temporada. Un empate es suficiente para alcanzar tal objetivo, pero el deseo de superación y la competitividad de este equipo los llevará a luchar por una victoria que se antoja factible. Como siempre, el desenlace lo podrás descubrir en Estastugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs Peña Real Madrid de Melilla. Jornada 36 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Estadio de la Juventud (Granada)

Fecha y Hora: sábado 12 de mayo a las 12:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here