El Granada CF Juvenil Nacional regresa a la competición doméstica una semana después de vencer por 1-2 a un rival directo como era el Marbella FC. Dicho resultado, sumado a la derrota del Linares Deportivo ha propiciado que los pupilos de Rubén Torrecilla lideren la tabla clasificatoria con 52 unidades en su casillero particular; 13 más que el propio cuadro jienense y el propio conjunto marbellí, lo que significa estar muy cerca de una competición doméstica a la que restan 14 partidos.

El técnico nazarí ha logrado conformar un equipo que encadena cuatro victorias de forma consecutiva. Si este factor ya parece una auténtica barbaridad, se queda muy corto si tenemos en cuenta que los nazarís han logrado 11 victorias en los últimos 12 partidos. Tan solo el CD Tiro de Pichón ha sido capaz de tumbar a un Granada CF que encadena por tanto 33 de los últimos 36 puntos posibles, lo que confirma la inercia positiva de un equipo que se hizo con el liderato para imponer su ley con mano de hierro.

Estos números se han logrado en gran medida debido al acierto anotador de una escuadra granadina que comanda la tabla de equipos más goleadores de la competición con 61 goles en 22 partidos, 5 más que un Málaga CF “B” que le sigue con 56. Así mismo, hay una ley no escrita en el fútbol que dice que una buena defensa es el mejor ataque. En dicho apartado los nazarís marchan en 4ª posición con 29 goles encajados, 9 más que un CD Tiro de Pichón que destaca como la mejor defensa de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13 con 20 tantos en contra. Por consiguiente, los granadinos buscarán ante sus vecinos jienenses incrementar dichas estadísticas, así como la quinta victoria de forma consecutiva.

Por su parte, el Real Jaén llega a la cita en penúltima posición con 20 puntos en su casillero particular, 5 menos que un Dos Hermanas San Andrés que actualmente marca la zona de salvación. Para los visitantes, conquistar el estadio Miguel Prieto sería primordial para no ver incrementada esa ventaja, en un equipo que lucha en cada partido pero al que los resultados no le terminan de acompañar. No obstante, el cuadro jienense ha comenzado el año 2018 mejorando sus prestaciones, como demuestra el hecho de que han logrado sumar 4 de los últimos 9 puntos posibles con un balance de una victoria, un empate y una derrota; traspiés que llegó la pasada semana al caer ante otro equipo granadino como era el CD Santa Fe por 1-2.

Existen hasta cuatro precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas. En dichos envites, el total de resultados refleja una igualdad latente entre ambos contendientes, pues el Granada CF solo ha sido capaz de vencer en uno de esos partidos, mientras que los tres restantes se saldaron con empate. La única victoria llegó en la campaña 2013-2014 con un resultado final de 3-1, mientras que los empates se han saldado con los siguientes marcadores: 1-1, 1-1 y 3-3 respectivamente. Regresando al presente, en la primera vuelta, victoria incontestable de una escuadra granadina que goleó por 1-6 a sus vecinos jienenses. Por tanto, ganas de repetir resultado en los locales y de descontar una jornada más en su lucha por el entorchado final.

La cita se celebrará el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 11:30 horas de la mañana. El estadio Miguel Prieto será testigo de la calidad futbolística de una plantilla nazarí empeñada en hacer historia. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF Juvenil Nacional vs Real Jaén CF. Jornada 24 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Miguel Prieto (Granada)

Fecha y Hora: domingo 4 de febrero a las 11:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here