<<¡A por el ascenso directo!>>. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido en el que el Granada CF tratará de superar a la AD Alcorcón para prolongar la buena racha de resultados. Dicho envite se celebrará justo 7 días después de lograr romper una maldición que se ha prolongado demasiado en el tiempo, y es que los pupilos de José Luis Oltra no vencían fuera de casa desde el pasado 21 de octubre. Sin embargo, los postreros goles de Machís y Pierre Kunde rompieron de una atacada con las ilusiones cordobesas y permitieron a la escuadra granadina cerrar la fecha en 4ª posición con 46 unidades en su casillero particular, un punto por debajo de un Rayo Vallecano que actualmente sería el segundo equipo en ascender a la élite del fútbol español.

Tres victorias consecutivas es el balance de un Granada CF que, al amparo de su afición, buscará sumar 12 de los últimos 12 puntos posibles ante un rival al que ya venció en la primera vuelta por 1-2, iniciando así también una racha de cuatro victorias consecutivas que permitió a los pupilos de José Luis Oltra sumarse al tren de la cabeza, posición que ha ido manteniendo con bastante irregularidad hasta el día de hoy. Para la cita, la principal duda volverá a ser el esquema táctico elegido por el técnico valenciano. En el Estadio Municipal Nuevo Arcángel se repitió el sistema formado por dos puntas por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la remontada llegó con la entrada de un Sergio Peña que dio más sentido al fútbol nazarí en la posición de mediapunta. Por tal situación, y hasta que no se presenten las alineaciones oficiales, la incógnita principal radica en este hecho. Por otro lado, y por ello no menos importante, cabe resaltar que será baja Chico Flores por acumulación de amonestaciones. Por consiguiente, otra de las dudas a resolver será el futbolista que acompañe en la parcela defensiva al zaguero francés Saunier.

Por su parte, la AD Alcorcón llega a la cita en 14ª posición con 34 puntos en su casillero particular, 5 más que la zona de descenso y 10 por debajo de la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. Por consiguiente, y a pesar de que la división de plata del fútbol español es una categoría que destaca por su enorme igualdad, lo cierto es que la principal batalla de los alfareros es eludir los puestos de descenso. Su objetivo: acabar con la racha nazarí en el feudo del Zaidín y dar un paso gigante en esa lucha que hemos comentado, puntos que además le podrían permitir acercarse a la zona noble de la tabla clasificatoria. Para ello, llegan tras sumar un triunfo y dos empates en los últimos tres partidos, o lo que es lo mismo, 5 de los últimos 9 puntos para un equipo que se encuentra en un buen momento de forma.

Existen hasta tres precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas. El primero de ellos es de grato recuerdo para la parroquia rojiblanca horizontal. Corría la temporada 2009/2010, año en el que el Granada CF se jugaba ante los madrileños su regreso al fútbol profesional tras 22 años de ausencia. Dicha eliminatoria acabó con celebración en la ciudad de la Alhambra, pues los tantos de Ighalo e Iván Amaya fueron suficientes para hacer inútil el tanto alfarero de Íñigo López. El Granada CF ascendía a la Liga 123. En dicha competición, y justo al año siguiente, llegaría el segundo de los precedentes, también con victoria rojiblanca horizontal por 1-0. Finalmente, y ya en la campaña 2013-2014, en una eliminatoria de Copa del Rey, la AD Alcorcón conquistaría el estadio Nuevo Los Cármenes con un 0-2 que llevó el partido a la prórroga y a los consiguientes penaltis que fueron de color amarillo.

La cita se celebrará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas de la tarde. Aprovechando el duelo directo entre Rayo Vallecano y SD Huesca, los pupilos de José Luis Oltra deberán dar el 100% de sus energías para lograr la cuarta victoria consecutiva y asaltar la zona de ascenso directo, o bien, acercarse más al imparable líder. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs AD Alcorcón. Jornada 28 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 25 de febrero a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Santiago Varón Aceitón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here