La era Pedro Morilla comenzaba hace dos semanas con una victoria agónica por 1-0 ante el CD Numancia. El solitario tanto de Espinosa en el minuto 89 ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas que le costó el cargo a José Luis Oltra. A pesar de que el fútbol desplegado sobre el verde del estadio Nuevo Los Cármenes no fue el mejor, los tres puntos fueron muy celebrados por una parroquia rojiblanca horizontal que volvía a soñar con el ascenso directo. Sin embargo, el cuento de la lechera llevaba a pensar en una victoria cómoda en la casa del último clasificado. Por tal razón, algo más de 500 aficionados granadinos se desplazaron hasta tierras murcianas sin saber el ridículo que estaban a punto de vivir en directo. Un Granada CF sin alma y muy castigado en las jugadas a balón parado caía por 3-2 ante un adversario que no sabía lo que era ganar en casa desde el pasado mes de noviembre de 2017. La dura derrota alejaba de nuevo el objetivo deportivo de los granadinos, y apretaba más una tabla clasificatoria que en cada fecha puede dar un auténtico vuelco.

Actualmente, el cuadro nazarí se mantiene en la quinta posición con 52 puntos en su casillero particular, lo que significa estar 6 puntos por debajo de una segunda plaza que otorga la posibilidad de ascender de forma directa a la élite del fútbol nacional. De igual manera, tal y como comentábamos, la igualdad es latente. Por tal razón, tan solo existen 4 unidades de diferencia entre el propio Granada CF (5º clasificado) y el CD Lugo (12º clasificado), lo que aumenta el peligro de un partido que se ha tildado de final en el seno nazarí. A través de sus redes sociales, el propio cuadro rojiblanco horizontal ha pedido apoyo a una fiel afición que deberá ser el número 12 el próximo sábado, para dejar atrás la decepción en Lorca y centrar fuerzas en intentar recuperar la alegría al mando de Pedro Morilla.

Así mismo, otra de las dudas a resolver será el once de un técnico sevillano que podría optar por una revolución dada la baja intensidad demostrada por los suyos en el estadio Francisco Artés Carrasco. La única certeza positiva para el Granada CF es la posibilidad de convertirse en el mejor local de la competición doméstica en caso de lograr los tres puntos ante un rival directo, siempre y cuando el Real Sporting de Gijón no haga lo propio en su duelo ante el CF Reus. Actualmente, los granadinos han logrado 38 puntos en el feudo del Zaidín merced a un balance de 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por los 39 puntos cosechados por los futbolistas que comanda Rubén Baraja.

Por su parte, el CA Osasuna llega a la cita instalado en la novena posición con 50 puntos en su casillero particular, dos por debajo de la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. De igual manera, el cuadro navarro también se encuentra dos unidades por debajo de su rival del próximo sábado, por lo que un triunfo visitante en el feudo nazarí les otorgaría la posibilidad de superar al Granada CF en la tabla clasificatoria. Para tal objetivo, el CA Osasuna recurrirá a sus grandes números en condición de visitante, los cuales marcan actualmente un total de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, lo que convierte al conjunto navarro en el mejor equipo de la categoría en tal condición con un total de 25 puntos, los mismos que el Real Zaragoza y el Nàstic de Tarragona. A pesar de tal factor, CA Osasuna no llega en su mejor momento, tal y como demuestra el hecho de que ha logrado 4 de los últimos 12 puntos en disputa.

Ambos equipos ya midieron fuerzas el pasado 5 de noviembre en tierras navarras, en una cita que cerró sus 90 minutos de juego con 0-0. Dicho empate fue muy celebrado en la ciudad de la Alhambra, pues el Granada CF se aupaba por primera y única vez esta temporada hasta la primera posición de la Liga 123, eso sí, igualado a puntos con la SD Huesca y el CD Lugo. No obstante, una derrota por 1-2 ante el Sevilla Atlético le privó de mantener un liderato del que no ha vuelto a disfrutar. En esta ocasión, la primera plaza no está en juego, pero los tres puntos vuelven a ser fundamentales para un Granada CF que no puede permitirse más tropiezos.

La cita se celebrará el próximo sábado 7 de abril a partir de las 16:00 horas de la tarde. Duelo directo entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso al final de la presente campaña. El Nuevo Los Cármenes jugará su papel, y la afición nazarí ya está preparada para apoyar a los suyos siempre que vea que los futbolistas lo entregan todo sobre el terreno de juego. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CA Osasuna. Jornada 34 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 7 de abril a las 16:00 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: López Toca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here