¡Fin a una temporada nefasta! Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido en el que los locales pondrán punto y final a una campaña decepcionante. El objetivo inicial del ascenso ha quedado empañado por una serie de malos resultados que le han costado el cargo tanto a José Luis Oltra como a Pedro Morilla.

Las matemáticas dictaminaban la dificultad de la tarea. A falta de 6 puntos, el cuadro nazarí quedaba a cinco unidades de una zona de Playoffs que se antojaba como un sueño en la ciudad de la Alhambra. La primera tarea consistía en lograr los tres puntos ante el Real Sporting de Gijón, pero la derrota final por 2-1 ante el cuadro asturiano confirmó lo que era un secreto a voces: el Granada CF debía de centrarse en la temporada 2018-2019. De hecho, las últimas noticias hablan de la no continuación de Miguel Ángel Portugal al frente de la nave nazarí (una victoria y tres derrotas desde su llegada), así como la conformación de una plantilla con menor poder económico pero que destaque por su competitividad.

Por otro lado, la principal dura radica en el recibimiento que la afición granadina ofrecerá a su equipo. Si ya en el duelo ante el CF Reus el estadio Nuevo Los Cármenes ofreció un ambiente desangelado y caliente, la oficialización de la permanencia en la Liga 123 conllevará un incremento de dicha tendencia.

Por su parte, el Cádiz CF acude a la ciudad de la Alhambra en 5ª posición con 64 unidades en su casillero particular. Por detrás del cuadro gaditano aparece el Real Valladolid (64 puntos) CA Osasuna (64 puntos), CD Numancia (62 puntos) y Real Oviedo (62 puntos). Por tal razón, para los pupilos de Álvaro Cervera todo lo que no sea lograr una victoria les podría costar la zona de Playoffs. Dada la importancia de la cita, numerosos aficionados amarillos se desplazarán hasta Granada con el objetivo de llevar en volandas a los suyos de cara a una posible promoción de ascenso, de la cual saldrá el equipo que acompañe al Rayo Vallecano y a la SD Huesca hacia la élite del fútbol nacional.

Además del feudo del Zaidín, la atención gaditana estará puesta en los siguientes choques: Real Oviedo vs SD Huesca, CD Numancia vs Cultural y Deportiva Leonesa y el dramático Real Valladolid vs Atlético Osasuna. La totalidad de dichos partidos se celebrará mañana sábado 2 de junio a partir de las 20:30 horas de la tarde.

Desde que diera comienzo el siglo XXI, existen hasta un total de tres precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas. Todos ellos pertenecen a la división de bronce del fútbol español. En primera instancia, en la campaña 2000-2001, victoria nazarí por 1-0. Un año más tarde, mismo resultado y de nuevo los tres puntos se quedaban en casa. Como última cita, en la temporada 2008-2009 ambos equipos midieron fuerzas en el estadio Nuevo Los Cármenes en un envite que cerró sus noventa minutos de juego reglamentarios con un 3-3 final. Regresando al presente, en el encuentro de la primera vuelta, el cual se celebró el día de Reyes (6 de enero), el Granada CF sucumbía en su visita a la Tacita de Plata por 1-0.

La cita se celebrará el próximo sábado 2 de junio a partir de las 20:30 horas. Mucho morbo en un envite en el que otro de los aspectos a tener en cuenta es la posible presencia de Quique Pina en el Palco Vip del estadio Nuevo Los Cármenes. Desde su salida del club nazarí no se le ha vuelto a ver por las instalaciones del Granada CF, por lo que habrá que estar muy atentos a su posible presencia. Una vez más, y como el resto de la temporada, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Cádiz CF. Jornada 42 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 2 de junio a las 20:30 horas

Directo: Gol TV/ La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Ocón Arráiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here