A principios de semana se conocía la noticia del cese de un José Luis Oltra que no ha logrado sacar el máximo provecho a una plantilla que encadena tres derrotas de forma consecutiva. Por tal factor, la directiva del Granada CF decidió destituir al técnico valenciano y optar por un hombre que ha realizado una temporada espectacular al mando de un Granada CF “B” al que ha dejado en octava posición en el Grupo 4 de Segunda División B, muy cerca de los Playoffs de Ascenso a la Liga 123. Nadie sabe si se tratará de la decisión más acertada, pero lo cierto es que hay muchas ganas de ver que experimentos hará Pedro Morilla en su primera experiencia como técnico de la división de plata del fútbol español.

A pesar de la derrota de hace dos jornadas ante el Gimnàstic de Tarragona por 0-1, lo cierto es que el Granada CF tiene la oportunidad de convertirse en el mejor local de la competición doméstica si vence en el estadio Nuevo Los Cármenes a un rival directo como es el CD Numancia. Actualmente, el bagaje en el feudo del Zaidín es de 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que se traduce en 35 puntos de 45 posibles. Tan solo el Real Sporting de Gijón le podría arrebatar dicha posición en caso de vencer en casa al Rayo Vallecano, en el que será sin duda uno de los mejores partidos de la jornada.

Tal y como relatábamos líneas más arriba, la principal incógnita para la cita será el once titular por el que se decante Pedro Morilla en su lucha por alcanzar sus primeros tres puntos. La única certeza es que el entrenador sevillano no podrá contar con Darwin Machís (expulsado por roja directa ante el Real Oviedo y sancionado durante 4 partidos) y Víctor Díaz (vio la quinta amarilla por protestar en el Carlos Tartiere), lo que abre la posibilidad de incorporación de futbolistas menos habituales que intentarán ganarse un puesto en el once titular ahora que todos parten de cero.

Por su parte, el CD Numancia llega a la ciudad de la Alhambra en la octava plaza con 48 puntos en su casillero particular, uno menos que un Real Zaragoza que actualmente marca la sexta posición. Así mismo, también se encuentran una unidad por debajo de su rival del próximo domingo 25 de marzo. Para ellos, ahondar en la herida del Granada CF les brindaría la oportunidad de regresar a la zona más privilegiada de la división de plata del fútbol español y tumbar a un rival directo venido a menos en las últimas semanas. Sin embargo, los números no están con un CD Numancia que acumula 2 victorias, 8 empates y 6 derrotas en sus envites como visitante. Por tal factor, hay que retroceder hasta el pasado 3 de diciembre de 2017 para encontrar el último triunfo soriano lejos del Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Dicho envite se cerró con 2-3 ante el Real Valladolid.

El CD Numancia no visita el estadio Nuevo Los Cármenes desde la temporada 2010-2011, año en el que los pupilos de Fabri González lograron el ascenso a la élite del fútbol español. En aquella ocasión, los tres puntos se quedaron en casa merced a un resultado final de 2-0 con los goles de Álex Geijo y Collantes. Regresando al presente, y en uno de los mejores partidos del Granada CF en condición de foráneo, los pupilos del todavía entrenador nazarí José Luis Oltra, tumbaron al CD Numancia en tierras sorianas por 1-3 gracias a los tantos de Pedro Sánchez, Joselu y Rey Manaj. Por consiguiente, ganas de repetir resultado en un conjunto granadino que tiene la posibilidad de lograr el gol-average particular.

La cita se celebrará el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 20:30 horas de la tarde. Mucho morbo para un envite que tendrá como principal aliciente el estreno de Pedro Morilla al frente de la nave nazarí. Nerviosimo entre una parroquia rojiblanca horizontal que espera salir de su templo pronunciando la siguiente frase: “entrenador nuevo, victoria segura”. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CD Numancia. Jornada 32 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 25 de marzo a las 20:30 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Moreno Aragón

Imagen: Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here