Prueba de fuego para un Granada CF muy discutido tras su última derrota por 3-0 ante el FC Barcelona “B”. La falta de recursos de los nazarís en tierras catalanas no ha dejado indiferente a ningún aficionado rojiblanco, el cual responderá una vez más para alentar a los suyos en busca de una reacción que permita a José Luis Oltra respirar con tranquilidad tras siete días en los que ha sentido la presión mediática. Todo lo que no sea ganar ante el CD Tenerife podría tener repercusiones mayores en su persona, por lo que ha trabajado durante toda la semana en la recuperación de una plantilla que quedó muy tocada tras su mal partido en el Mini Estadi.

Sin embargo, el único precedente favorable para el Granada CF radica en el hecho de volver al amparo de su afición. En el Nuevo Los Cármenes todo es más fácil, tal y como se demuestra en el hecho de que los granadinos llevan cuatro victorias de forma consecutiva en el feudo del Zaidín. El último traspiés en tierras granadinas se produjo el pasado 12 de noviembre; día en el que los pupilos de José Luis Oltra cayeron por 1-2 ante el Sevilla Atlético. Desde entonces 12 de 12 en casa, lo que ha dado alas a un equipo que pierde toda esa fuerza cuando actúa de visitante, lo que deriva en que el ascenso directo se ubique a 6 puntos, mientras que el liderato está ya a 12 unidades; una distancia considerable para un equipo diseñado para ocupar dicha plaza al finalizar la temporada regular.

No obstante, tal y como relataba previamente, el sábado a partir de las 20:30 horas el feudo rojiblanco volverá a ser un hervidero de gargantas y cánticos en ánimo de un equipo que está ante una de sus últimas oportunidades de reconciliarse con una afición que sintió una decepción muy profunda tras el mal partido ante el FC Barcelona “B”.

Por su parte, el CD Tenerife llega a la cita en 12ª posición con 30 puntos, 8 por debajo de los Playoffs de Ascenso a la Liga Santander y 3 por encima de una zona caliente que está más ajustada que nunca. El cuadro tinerfeño camina a la deriva en las últimas semanas. Tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria es el balance de un equipo que se ha acercado en exceso a la zona caliente de la división de plata del fútbol español. Dicho factor les obliga a pelear por tres puntos que se antojan fundamentales allá por las islas.

Por otro lado, dicha necesidad aumenta la peligrosidad de un equipo que solo ha sido capaz de lograr 9 puntos lejos de la capital canaria. 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas es el balance de una escuadra tinerfeña que obtuvo su última victoria en condición de foráneo ante el Albacete Balompié por 1-2 al remontar el partido con 10 futbolistas. Así mismo, que nadie olvide el pasado de un conjunto que ya la temporada pasada se quedó a un paso del ascenso, lo que confirma la calidad técnica de un CD Tenerife que quiere retomar viejos sueños y acercarse a la zona noble de la Liga 123; objetivo que pasa por romper la inercia positiva como local del Granada CF.

El último precedente entre ambos contendientes en tierras granadinas data de la campaña 2010-2011; temporada en la que el CD Tenerife cayó por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes merced a los tantos de Ighalo y David Prieto en propia meta. Por parte visitante, el autor del que supuso el 0-1 fue Pablo Sicilia. Regresando al presente, esta misma temporada, tanto Granada CF como CD Tenerife ya midieron fuerzas en el estadio Heliodoro Rodríguez López en una cita que concluyó en tablas (2-2). Por tanto, el gol-average también será fundamental entre dos equipos llamados a cerrar la Liga 123 en las primeras posiciones.

La cita se celebrará el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 20:30 horas. El Nuevo Los Cármenes espera a los suyos, con la ilusión de ver la versión como local del Granada CF; aquella que lleva a cerrar los 90 minutos con numerosas sonrisas reflejadas en los rostros de los aficionados rojiblancos horizontales. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CD Tenerife. Jornada 25 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 3 de febrero a las 20:30 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Díaz de Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here