La temporada se va acabando para un Granada CF que puede perder el tren del Playoffs de forma matemática esta misma semana en caso de no lograr la victoria. Actualmente, dicha posición la marca un CD Numancia que acumula un total de 61 unidades, por las 55 que suma el cuadro nazarí. Las matemáticas dictaminan que la renta es de 6 puntos (con 9 por disputar), pero lo cierto es que serían cinco si tenemos en cuenta el gol-average particular entre ambos equipos. En el partido de la primera vuelta, los granadinos vencieron por 1-3 al cuadro soriano, mientras que en el encuentro de la segunda vuelta un tanto de Espinosa doblegó al CD Numancia en la que curiosamente fue la última victoria del Granada CF en esta Liga 123. Estamos hablando del pasado 25 marzo, desde el cual han pasado casi dos meses.

No obstante, y a pesar de dicho condicionante, lo cierto es que el Granada CF no depende de sí mismo para lograr esa zona privilegiada. Por delante se encuentran equipos como el Real Oviedo, el CA Osasuna o el Real Valladolid, los cuales cuentan con mayores opciones que los rojiblancos en esa ardua batalla por ocupar las tres plazas de Playoffs de ascenso, una vez que parece que el Real Sporting de Gijón está muy cerca de cerrar su participación en la fase final de la división de plata del fútbol español.

En esta ocasión, los duelos que marcarán el devenir del Granada CF son los siguientes: Real Zaragoza vs Albacete Balompié, FC Barcelona “B” vs Cádiz CF, CD Tenerife vs Real Sporting de Gijón, Real Oviedo vs Sevilla Atlético, CD Numancia vs CA Osasuna (el partido que puede hacer modificar en su totalidad la tabla clasificatoria) y Lorca FC vs Real Valladolid. Por su parte, los pupilos de Miguel Ángel Portugal recibirán en el estadio Nuevo Los Cármenes al CF Reus con el objetivo de poner fin a la inercia negativa que les ha llevado a perder casi en su totalidad el tren del ascenso.

Por su parte, el cuadro catalán desembarca en la ciudad de la Alhambra en 13ª posición con 52 unidades en su casillero particular y un balance de 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas. Gran temporada de un CF Reus que ha logrado salvar la categoría con tres jornadas de antelación. Por tanto, nada en juego para un conjunto reusense que buscará aprovechar esa tranquilidad sobre el césped para calentar más los ánimos de una afición nazarí muy descontenta con el rendimiento de los suyos en las últimas fechas. Tal y como decíamos, sensacional campaña para los futbolistas que comanda Aritz López Garai, el cual ha hecho del CF Reus la cuarta mejor defensa de la competición doméstica con 36 goles en contra, sólo superados por el Cádiz CF (primera posición con 23 goles encajados), Atlético Osasuna (segunda posición con 31 goles encajados) y Real Sporting de Gijón (tercera plaza con 35 goles en contra). Por consiguiente, difícil misión la que se encontrará un Granada CF falto de puntería. Por contra, el CF Reus también sobresale como el segundo peor equipo en el apartado ofensivo, con tan sólo 30 goles anotados en 39 jornadas, lo que confirma la competitividad de un conjunto que sabe sacar partido a los goles que logra en cada envite.

En el encuentro de la primera vuelta, ambos equipos no pudieron pasar del empate a 0 en el que fue un envite equilibrado, igualado y bastante soporífero, con escasez de ocasiones de gol.

La cita se celebrará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 20:30 horas de la tarde. Mucho morbo por ver el recibimiento que brindará la afición a una plantilla que no está cumpliendo las expectativas marcadas a principios de temporada. Las derrotas ante Rayo Vallecano (0-2) y UD Almería (2-0) han dolido mucho a una parroquia rojiblanca que exigirá el 100% de sus futbolistas para intentar la heroicidad de alcanzar mínimo la sexta posición. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs CF Reus. Jornada 40 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 19 de mayo a las 20:30 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Ais Reig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here