¡Levantarse de la mano, equipo y afición!. Esa frase resumen el sentir de una afición que espera que el próximo sábado se ponga fin de una vez por todas a la mala racha de resultados. El Granada inició la Liga 123 como uno de los claros candidatos al ascenso directo, pero lo cierto es que aquel equipo que tanto ilusionaba ha sumado 4 empates y 2 derrotas entre competición doméstica y Copa del Rey. De hecho, la división de plata del fútbol español no perdona, y es por ello que los 4 puntos sumados de los 15 disputados han conllevado que el Granada se encuentre en la zona baja de la tabla clasificatoria coqueteando con los puestos de descenso a Segunda División B.

La visita del Córdoba se presenta como una clara oportunidad con la que demostrar a la Liga 123 que el Granada no está muerto y que quiere dar un paso adelante en busca de la reacción. Los malos resultados hacen tambalear el puesto de un José Luis Oltra que trabaja a destajo para encontrar la solución a un equipo que 14 días después regresará a un Nuevo Los Cármenes ansioso de volver a disfrutar del deporte rey. Muchos días han pasado desde aquel 1 de marzo de 2017 en el que el cuadro nazarí logró la última victoria oficial por 2-1 ante el Deportivo Alavés. Por ello, en un derbi andaluz que ha conllevado un previo hermanamiento entre aficiones, el Granada CF buscará alegrar el rostro de una afición decepcionada pero que no fallará en su afán por apoyar al equipo de sus amores.

Por su parte, el Córdoba CF sumó la segunda victoria de la campaña en la jornada precedente al vencer por 2-0 al CD Tenerife. Dicha victoria en casa ha permitido al conjunto blanquiverde tomar aire y sumar un total de 6 puntos para ocupar la 13ª posición en la Liga 123. No obstante, su último encuentro se celebró ayer miércoles 20 de septiembre en un encuentro que se saldó por 1-4 a favor del CD Tenerife en la Copa de su Majestad el Rey. Por ello, el inicio de temporada del Córdoba también está siendo duro para toda la ciudad califa.

2 puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria. Una victoria local permitiría al Granada adelantar a su rival y ganar algunos puesto en una apretada división de plata del fútbol español.

El Córdoba CF ha visitado el estadio Nuevo Los Cármenes en 7 ocasiones con un balance de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Las tres primeras oportunidades en la que ambos conjuntos midieron fuerzas fue en la década de los 90 en Segunda División B. 8 años después, y de nuevo en Segunda División B, el Córdoba CF visitó el feudo del nazarí en la campaña 2006-2007 con un resultado final de 2-1 tras los goles de Juanjo y Josemi.

Ya en segunda división, ambos contendientes midieron fuerzas el 27 de noviembre de 2010 con un 1-1 final gracias al gol de Orellana en el minuto 89 de juego. Finalmente, los últimos dos precedentes datan de la campaña 2014-2015 tanto en Copa del Rey como Liga Santander con un 1-0 y 2-0 respectivamente. El primero de ellos se saldó con el tanto de Jhon Cordoba mientras que en Liga los goleadores fueron Mainz y El Arabi.

Las estadísticas demuestran que al Granada CF se le da bien el cuadro blanquiverde. No obstante, este sábado a partir de las 18:00 horas será una nueva batalla con la que demostrar que el Granada ha renacido tras un inicio de competición malo. La afición alentará desde la grada con la fuerza que les caracteriza. Solo falta que el Granada CF responda y regale la primera victoria de la campaña 2017-2018.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Córdoba CF. Jornada 6 de la Liga 123  17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas

Directo: Movistar Partidazo y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Prieto Iglesias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here