¡Sí se puede! Dicha expresión siempre se ha utilizado para recalcar que el objetivo deportivo de un equipo es factible. El Nuevo Los Cármenes nunca ha sido indiferente a dicha expresión, pues año tras año se ha escuchado como la grada entonaba estas tres palabras para alentar a un equipo que lograba la salvación de forma agónica. Sin embargo, esta temporada está siendo muy irregular en el seno del Granada CF. Los grandes resultados del inicio de la segunda vuelta, han dejado paso a una serie de malas sensaciones que han traído consigo la salida del cuadro nazarí de los puestos de Playoffs de ascenso a la élite del fútbol nacional. Por tal razón, y en un partido que se ha tildado de final, el feudo del Zaidín debe volver a entonar una expresión de apoyo que demuestre que equipo y afición están más unidos que nunca por lograr el objetivo deportivo. Es cierto que no es el marcado a principios de año, pero la división de plata del fútbol español es una categoría muy dura. De igual manera, mientras haya vida, hay esperanza, y el Granada CF está muy vivo.

Para la cita, el cuadro nazarí llega con la necesidad de sumar los tres puntos. El empate por 0-0 ante el Sevilla Atlético dejó una sensación de decepción, no sólo por el resultado, sino porque las sensaciones fueron realmente malas. Sin embargo, los pupilos de Pedro Morilla han trabajado durante toda la semana para dar la vuelta a una situación que se ha prolongado durante las últimas semanas. Hay que echar la mirada atrás, hasta el pasado 25 de marzo para encontrar el último triunfo granadino. Dicho encuentro, cerró sus 90 minutos de juego reglamentarios con 1-0, merced al tanto de Espinosa cerca del final del envite. Tras dicha victoria (la única de Pedro Morilla al frente de la nave nazarí), llegó una derrota y dos empates de forma consecutiva. Por consiguiente, 2 de los últimos 9 puntos posibles para un equipo que sin embargo sigue a tan sólo dos puntos de regresar a una de las zonas más privilegiadas de la tabla clasificatoria.

Por otro lado, cabe destacar el retorno de Darwin Machís. Su expulsión ante el Real Oviedo le costó cuatro partidos de sanción, en los cuales se ha demostrado que se trata de una pieza fundamental para el conjunto granadino. Por tal razón, y en medio de un sentimiento de crispación, el futbolista venezolano regresará al equipo con el apelativo de “héroe” para levantar a una afición que durante toda la semana se ha unido en favor de su club.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa llega a la cita en 18ª posición con 39 puntos en su casillero particular, dos más que un FC Barcelona “B” que actualmente sería el último equipo en descender a Segunda División B. Por detrás de leoneses y catalanes, aparece un Córdoba CF que necesita del favor de sus vecinos granadinos para intentar alcanzar una zona de salvación que en enero se antojaba imposible. Por tal razón, máxima exigencia para un conjunto visitante que necesita ganar sí o sí, para dar un paso adelante en sus aspiraciones de permanecer una campaña más en la división de plata del fútbol español. No obstante, cabe destacar que los números de la Cultural y Deportiva Leonesa lejos de su estadio no son demasiado halagüeños. 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas para un equipo que sólo ha sido capaz de sumar 11 puntos lejos de su feudo. Así mismo, 14 goles a favor en 17 partidos hablan de la poca producción ofensiva fuera de casa de un cuadro leonés que se encontrará con uno de los mejores locales de la categoría.

En el partido de la primera vuelta, la Cultural y Deportiva Leonesa estuvo muy cerca de vencer al Granada CF. Sin embargo, un tanto en el minuto 80 de Joselu devolvía la igualdad a un encuentro que Rodri desniveló cerca del final del primer acto.

La cita se celebrará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 20:00 horas de la tarde. Las peñas del Granada CF han convocado a la afición para recibir al equipo a partir de las 18:00 horas. Desde entonces, sentimiento de fiesta para una parroquia rojiblanca horizontal que volverá a responder en favor de los suyos. La temporada se encuentra en su recta final, y ahora es cuando no se permiten los errores. Por tal razón, el Granada CF saldrá a por todas para superar una batalla que se antoja dura y emocionante. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Cultural y Deportiva Leonesa. Jornada 36 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 22 de abril a las 20:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pizarro Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here