Tras sufrir un duro varapalo en el estadio Ángel Carro, el Granada CF regresa a la competición doméstica con el objetivo de olvidar ese gol en el minuto 92 que costó un empate ante el CD Lugo, y regresar cuanto antes a la senda de la victoria. Los pupilos de José Luis Oltra desembarcaban en tierras gallegas tras cuatro victorias de forma consecutiva, resultados que habían permitido a los granadinos acercarse a la zona de ascenso directo. Sin embargo, el frenazo en seco no ha cortado las alas a un Granada CF que sigue a tan solo 2 puntos de esas posiciones privilegiadas que permiten regresar a la élite del fútbol español de forma inmediata.

Recientemente, una encuesta realizada otorga al Granada CF un enorme favoritismo para ser parte de los 20 equipos que la próxima temporada luchen en la Liga Santander por alcanzar sus respectivos objetivos. No obstante, ese sueño hay que ganárselo sobre el terreno de juego, por lo que desde la máxima humildad, la primera plantilla del Granada CF ha trabajado con una alta intensidad durante la semana para vencer a un rival que ya les ganó en el partido de la primera vuelta. La principal duda radica en el once titular de José Luis Oltra. Todo parece indicar que el técnico valenciano volverá a optar por ese once que todo aficionado rojiblanco horizontal conoce de memoria a la perfección. Así mismo, y regresando a las matemáticas, los números establecen que el Granada CF no conoce la derrota en casa desde el pasado 12 de noviembre de 2017. Desde entonces, 7 victorias de 7 para un conjunto nazarí que quiere más en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Por su parte, el Nàstic de Tarragona desembarca en el feudo del Zaidín en 18ª posición con 33 puntos en su casillero particular, uno más que una Cultural y Deportiva Leonesa que de momento ocupa posiciones de descenso a Segunda División B. Por consiguiente, partido muy importante para un cuadro catalán que necesita los tres puntos si no quiere cerrar la jornada en la zona caliente de la división de plata del fútbol español. Sin embargo, y a pesar de la necesidad tarraconense, lo cierto es que el Nàstic de Tarragona es el mejor visitante de la categoría con 22 puntos de 45 posibles, o lo que es lo mismo, 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en los 15 partidos que han disputado en condición de foráneos.

El último precedente entre ambos equipos en el estadio Nuevo Los Cármenes se resolvió con una goleada local. El Granada CF de la temporada 2010-2011 venció por 6-1 a un Nàstic de Tarragona que nunca fue rival para el conjunto nazarí. Los goleadores granadinos de aquel partido fueron: Orellana (1-0), Collantes (2-0), Geijo (3-0 y 5-1), Íñigo López (4-1) y Abel Gómez (6-1). Por parte visitante, el gol de la honra estuvo en las botas de un Eloy Gila que hizo el momentáneo 3-1 en el minuto 50 de juego. Sin embargo, y regresando al presente, cabe destacar que en el partido de la primera vuelta, el triunfo fue para la escuadra catalana gracias al doblete de Uche en el que fue un mal partido de los pupilos de José Luis Oltra.

La cita se celebrará el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 16:00 horas de la tarde. Ascenso directo vs Salvación. Mucha necesidad en dos equipos que necesitan los tres puntos para dar un paso más en su lucha por alcanzar sus respectivos objetivos. El Nuevo Los Cármenes volverá a responder en favor de un Granada CF que opta a ser el mejor local de la categoría en caso de tumbar a sus vecinos catalanes. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Nàstic de Tarragona. Jornada 30 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: sábado 10 de marzo a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pulido Santana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here