¡Prohibido tirar la toalla! Esa es la frase que mejor resumen el sentir de una afición nazarí que volverá a responder en favor de los suyos, en busca de tres puntos que permitan al Granada CF descontar las cuatro unidades que le separan de la zona de Playoffs de ascenso a la Liga Santander. Para tal objetivo, y en medio de una semana de cambios, se ha confiado en un Miguel Ángel Portugal que cree en el talento de los suyos para poner fin a esa racha de 5 jornadas sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas). Dichos números confirmaron la destitución de Pedro Morilla y la llegada al banquillo nazarí del técnico burgalés.

Siempre se ha dicho que jugar un lunes mata el espectáculo por la falta de aficionados, dado que se trata de un día lectivo. Sin embargo, en esta ocasión, la diosa fortuna se ha puesto del lado de un Granada CF que al jugar dicho día, tiene la oportunidad de realizar una mayor cantidad de sesiones de trabajo destinadas al conocimiento de un entrenador que destaca por su buen trato del esférico. Por otro lado, la llegada de Miguel Ángel Portugal abre un abanico de posibilidades respecto al once inicial que medirá fuerzas ante el Rayo Vallecano. Los futbolistas que han dispuesto de menor cantidad de minutos a lo largo de la temporada regresan al punto de partida con el objetivo de hacerse un hueco y agradar a una afición que espera la mejor versión de los suyos.

Por su parte, el Rayo Vallecano desembarca en la ciudad de la Alhambra como líder de la Liga 123. Actualmente, el cuadro madrileño diferencia en dos puntos tanto al Real Sporting de Gijón como a la SD Huesca. Tal renta es mínima, por lo que un resultado negativo en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes les podría costar tanto la primera plaza como posiciones de ascenso directo. Lo cierto es que el rival invita a la preocupación, pues el Granada CF es uno de los mejores locales de la competición doméstica. Sin embargo, hablar del Rayo Vallecano es hablar del mejor visitante de la división de plata del fútbol español. 29 puntos de 54 posibles para un balance de 7 victorias, 8 empates y 3 derrotas lejos de Vallecas. De igual manera, el conjunto que comanda Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Michel” encadena cuatro victorias de forma consecutiva. Su último traspiés se produjo el pasado 24 de marzo, día en el que cayó por 1-0 ante el Real Sporting de Gijón. Precisamente ese día, el Granada CF sumó sus últimos tres puntos.

Existen hasta seis precedentes entre ambos equipos en tierras granadinas. En primera instancia, en la temporada 2010-2011 (Segunda División), ambos equipos lograron sumar un punto al finalizar el choque con 1-1.  Un año más tarde, y ya en Primera División, el conjunto visitante asaltaría el estadio Nuevo Los Cármenes merced a un 1-2 final.

En la temporada 2012-2013 se produciría el único triunfo nazarí. Los tantos de Jordi Amat (p.p) y Recio permitieron al Granada CF sumar su quinta victoria de dicha campaña. A partir de entonces, el Rayo Vallecano siempre se ha sentido muy cómodo en el feudo del Zaidín, tal y como dictaminan los resultados. En la temporada 2013-2014, los vallecanos lograron una amplía victoria por 0-3. Un año después, mismas sensaciones, pero el electrónico decretó un 0-1 final. Como último precedente, en la campaña 2015-2016, tanto Granada CF como Rayo Vallecano igualaron por 2-2. Regresando al presente, en el envite de la primera vuelta, el cuadro madrileño logró una sufrida victoria por 1-0 gracias al tanto de Dorado en las postrimerías del encuentro.

La cita se celebrará el próximo lunes 7 de mayo a partir de las 21:00 horas. El Granada CF buscará hacer bueno el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” con una actuación estelar que permita reengancharse a la causa a su afición. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Rayo Vallecano. Jornada 38 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: lunes 7 de mayo a las 21:00 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Eiriz Mata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here