Último partido del año 2017 para un Granada CF que necesita la victoria sí o sí. El empate sin goles ante el CF Reus conllevó que la escuadra rojiblanca saliera tras 9 jornadas consecutivas de los puestos de Playoffs de Ascenso. Por ello, los pupilos de José Luis Oltra no se pueden permitir otro resultado que no sea el triunfo; más si cabe ante un rival directo por dicha posición.

La única buena noticia es que a pesar de no haber podido ganar fuera de casa, lo cierto es que la igualdad de la Liga 123 es tan notable que tan solo existe una diferencia de 5 puntos entre el primer clasificado y un Granada CF que ocupa la 7ª posición con 31 unidades. Además, por otro lado, pase lo pase ante el cuadro asturiano, la escuadra rojiblanca no descenderá ninguna posición más en una división de plata del fútbol español en la que aún no ha demostrado todo su potencial.

Para la cita, José Luis Oltra no podrá contar con un Darwin Machís que ya se echó mucho de menos en tierras catalanas. A pesar de tal situación, el Granada CF siempre se crece en los partidos de mayor exigencia, puesto que a falta de jugar contra el Cádiz CF, tan solo el Rayo Vallecano con un gol a última hora ha sido capaz de meter mano a un cuadro nazarí planificado para competir contra los mejores.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón llega a la ciudad de la Alhambra en 8ª posición. 5 puntos es la diferencia a salvar para un conjunto asturiano que vio frenada su progresión en la categoría tras una mala racha de resultados que finalizó el pasado domingo en casa ante el CD Tenerife; envite que se cerró con 3-0 a favor de los gijoneses. Tal victoria fue además el primer triunfo de un Rubén Baraja que se hizo cargo de la nave asturiana tras la destitución de un Paco Herrera incapaz de sacar a flote a un equipo perdido y sin rumbo. Siempre se ha dicho que con entrenador nuevo, victoria segura. Así fue. Sin embargo, lo complicado viene ahora. Moral por las nubes, ganas de demostrar y más días de entrenamiento es el hándicap de un Granada CF que se encontrará enfrente con un equipo que saldrá al 200% en busca de los tres puntos.

Ambos contendientes han medido fuerzas en tres ocasiones en los últimos años en la élite del fútbol nacional en el estadio Nuevo Los Cármenes. Dichos partidos siempre han sido favorables para un Granada CF que sumó dos triunfos y un empate sin goles ante sus vecinos asturianos. Por tanto, se trata de un estadio que no se le da nada bien al Real Sporting de Gijón. Por ello, José Luis Oltra ha incidido en mantener la racha ante sus rivales y lograr un triunfo que devuelvan las aguas a su calma tras el nefasto partido ante el CF Reus.

Partidazo por todo lo alto. Dos claros favoritos al ascenso frente a frente. Ganas de resarcirse vs ganas de agradar. Ninguno se puede permitir el error. Por tanto, mucho morbo para una cita que se celebrará mañana miércoles 20 de diciembre a partir de las 21 horas de la noche. Solo queda que el balón eche a rodar para demostrar que no estamos muertos.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Real Sporting de Gijón. Jornada 20 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: miércoles 20 de diciembre a las 21:00 horas

Directo: Movistar Partidazo y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Pizarro Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here