Tras sumar un triunfo vital ante el CD Tenerife, los pupilos de José Luis Oltra buscarán su segunda victoria de forma consecutiva recibiendo en casa a un Real Valladolid que llega justo un punto por debajo de sus vecinos granadinos. Por consiguiente, partido de altos vuelos en un feudo nazarí que volverá a ser una caldera para llevar en volanda a los suyos hacia tres puntos que permitirían al Granada CF meterse de nuevo en la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander, así como acercarse al ascenso directo en función del resultado del duelo que mantendrán en tierras gaditanas Cádiz CF y Real Oviedo.

Actualmente, los gaditanos marcan esa posición privilegiada que da la posibilidad de regresar a la élite del fútbol español de manera automática con 44 puntos en su casillero particular, los mismos que un Real Oviedo con el que medirán fuerzas, y 4 más que un Granada CF que intentará hacer los deberes para meter presión a ambos contendientes. Pero regresando a lo estrictamente deportivo, el técnico nazarí ha trabajado durante la semana para corregir los errores del último envite; partido en el que el Granada CF disputó una gran primera mitad, pero en el que se desinfló en el segundo acto ante el empuje de un CD Tenerife que se benefició de la expulsión de Sergio Peña. Así mismo, y tras su golazo, el futbolista peruano será baja para recibir al cuadro vallisoletano merced a esa expulsión mencionada líneas más arriba.

5 victorias como local de forma consecutiva. Ese es el balance de una escuadra granadina que buscará prolongar dicha estadística en un estadio Nuevo Los Cármenes que se ha convertido en un fortín casi inexpugnable. Primero fue la SD Huesca la que mordió el polvo merced a un resultado final de 2-0, para dejar paso a cuatro equipos más que venían a tierras granadinas con la ilusión de sacar algo en positivo pero que regresaban a casa de vacío. Dichos conjuntos han sido: UD Almería (3-2), Real Sporting de Gijón (2-1), Real Zaragoza (2-1) y CD Tenerife (2-1). Grandes resultados para un Granada CF que solo tiene un hándicap en casa: la alta capacidad de los rivales para perforar su meta. 4 partidos seguidos en los que los visitantes han logrado anotar para un total de 5 goles en contra en dichos envites.

Por su parte, el Real Valladolid llega a la cita instalado en la 9ª plaza con 39 puntos en su casillero particular, 2 menos que la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander, y uno por debajo de su rival del próximo viernes. No obstante, dicha situación clasificatoria es mérito de un equipo que se ha levantado tras comenzar el año cayendo por 4-2 ante el CA Osasuna. Desde entonces, 3 victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas para un cuadro vallisoletano que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. Por otro lado, y revisando su capacidad como visitante, encontramos a un equipo cuyo balance lejos del estadio José Zorrilla es de 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas, o lo que es lo mismo, 11 puntos para un Real Valladolid que buscará incrementar dichos guarismos en la ciudad de la Alhambra.

Existen hasta tres precedentes en tierras granadinas en los últimos años. El primero de ellos se produjo en la campaña 2010-2011, con victoria pucelana por 0-1. Dos años más tarde, en la campaña 2012-2013 (ya en Primera División), igualada con un resultado final de empate a 1. Finalmente, y como último precedente entre ambos contendientes, en la temporada 2013-2014, el Granada CF goleó por un resultado final de 4-0 en el que se pudo ver aquel golazo de Murillo de chilena con la elástica nazarí. Por otro lado, y regresando al presente, en la primera vuelta victoria del Real Valladolid por 2-1 merced a los goles de su máxima referencia ofensiva Mata y al tanto de Gianniotas. El descuento nazarí fue obra de Pedro Sánchez.

La cita se celebrará el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 21:00 horas de la noche. El Nuevo Los Cármenes ya se está engalonando para vivir otra cita de enorme importancia; cita que esperan concluir con tres puntos más en la buchaca, y con la sonrisa de una afición que volverá a responder en favor de los suyos. Granada ama el fútbol, y lo volverá a demostrar en un duelo muy duro ante un Real Valladolid dispuesto a fastidiar la fiesta.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Real Valladolid. Jornada 26 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: viernes 9 de febrero a las 21:00 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here