19 de enero de 2018. A priori, parece una fecha sin importancia; un día más en el año natural que acabamos de comenzar. Pero más lejos de la realidad. Ese es el día que tienen apuntado en sus agendas personales todos los aficionados granadinistas, puesto que ese día, a partir de las 21:00 horas de la noche, el Granada CF regresa a su estadio para la disputa de un partido trascendental. Las dos derrotas consecutivas ante Cádiz CF y Albacete Balompié han conllevado un sentimiento de crispación que no es nada agradable en el seno nazarí. El año 2018 no ha comenzado nada bien, pero el año es muy largo, y todos estamos seguros de que los éxitos van a regresar a la ciudad de la Alhambra. Al amparo del estadio Nuevo Los Cármenes todo es más fácil.

En esta ocasión, el invitado especial será un Real Zaragoza que puede llega sin su mayor baza ofensiva. Borja Iglesias está a la espera de una resolución que le podría llevar a ser baja, para alegría de una zaga granadina que duerme mejor por la noche a sabiendas de que el cuadro aragonés pierde mucho en ataque sin la corpulencia de este delantero que está cuajando una gran temporada. José Luis Oltra sabe de la importancia del partido, sabe que la gente está perdiendo la ilusión por su proyecto, sabe que de no ganar el estadio se le puede echar encima, pero eso no mina la moral de un técnico que no va a parar en su afán por sacar la situación deportiva adelante y ayudar al Granada CF a regresar al lugar del que nunca debió salir: la élite del fútbol español. Para ello, ha hecho trabajar duro a toda la plantilla durante la semana para corregir ciertos dinamismos tácticos y mejorar las prestaciones de un cuadro nazarí muy vulnerable en el apartado defensivo. Por otro lado, y para alivio de la parroquia rojiblanca, regresará el extremo venezolano Darwin Machís; futbolista al que se ha echado mucho de menos en las últimas dos citas.

Por su parte, el Real Zaragoza ha logrado mejorar sus prestaciones en este último mes de competición. Un empate a 1 ante el FC Barcelona “B” y un triunfo fundamental por 1-0 ante el CD Tenerife han dado alas a un equipo que de esta manera ha quedado instalado en la 13ª posición con 27 puntos, 6 más que la zona de descenso y 9 menos que la sexta posición; plaza que otorga la posibilidad de participar en el Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. Por tanto, el cuadro aragonés se encuentra en una fase clasificatoria en la que sumar o no sumar les puede hacer pelear por uno u otro objetivo. Para tal misión, deberán superar a un Granada CF que ha hecho de su feudo un fortín inexpugnable. De hecho, la última victoria foránea de los pupilos de Natxo González fue en la jornada 17, al conquistar El Molinón gracias al solitario tanto de Julián Delmás. Desde entonces, un empate y una derrota en sus últimas dos salidas.

En la primera vuelta, la Romareda fue testigo del primer gol nazarí de la presente campaña. El auto fue Pedro Sánchez; futbolista que anotó con un certero lanzamiento de falta el que hasta ese momento suponía el 0-1 para los visitantes. Finalmente, los 90 minutos de juego concluyeron con 1-1, pero con la sensación de que el Real Zaragoza había sido superior. No hubo que esperar mucho para volver a ver a ambos equipos en acción, puesto que la diosa fortuna quiso que de nuevo el feudo aragonés fuera el escenario escogido para la disputa de un partido que correspondía a la Copa del Rey. En esta ocasión, el resultado fue de 3-0 para los maños, que se dieron un botín ante el equipo B del Granada CF. Pero echando la mirada más atrás, y regresando al Nuevo Los Cármenes, el feudo del Zaidín ha acogido al Real Zaragoza 3 veces en los últimos años. El primero de estos envites corresponde a la campaña 2011-2012; partido que finalizó con 1-0 a favor de los locales gracias al tanto de Ighalo. Al año siguiente, misma historia pero distinto final. El cuadro zaragozano conquistó el estadio nazarí con un 1-2 que hizo mucho daño en el seno granadinista. Sin embargo, y como último precedente, esa misma temporada el Granada CF vencería por 2-1 al Real Zaragoza en un partido de la Copa de su Majestad el Rey.

La cita se celebrará el próximo viernes 19 de enero a partir de las 21:00 horas de la tarde. Muchas ganas de ver fútbol en un feudo rojiblanco horizontal que volverá a abrir sus puertas un mes después para la disputa de un partido en el que el cuadro nazarí no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Real Zaragoza. Jornada 23 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: viernes 19 de enero a las 21:00 horas

Directo: Gol TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Arcediano Monescillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here