Partido de altos vuelos el que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en el estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada CF recibe al líder de la Liga 123 con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo que no distancie dicha plaza en exceso. Actualmente, la SD Huesca separa en 5 puntos a los pupilos de José Luis Oltra. Por ello, el feudo del Zaidín presentará sus mejores galas para demostrar al cuadro aragonés que la afición del Granada CF está volcada con su equipo y lo llevará en volandas un día más, tras dos semanas en la que las estadísticas confirman que el conjunto rojiblanco ha sumado 1 de los últimos 6 puntos.

El técnico valenciano del Granada CF volverá a contar con la baja de Montoro. El centrocampista venía siendo fundamental en el esquema del cuadro nazarí, pero su expulsión ante el Sevilla Atlético le llevó a ser baja durante dos partidos, castigo que terminará de cumplir en esta jornada número 16. Por ello, la duda está en saber si José Luis Oltra vuelve a optar por Pierre Kunde en dicha posición, en un centro del campo que en el Estadio Municipal Reino de León demostró un gran poderío físico pero algo más justo de fútbol.

Por su parte, la SD Huesca llega a la ciudad de la Alhambra como el equipo de moda del fútbol español. Dicho calificativo se debe en parte a una dupla que se está erigiendo en letal allá por donde va. Cucho Hernández y Melero se han echado al equipo a las espaldas en el aspecto ofensivo, sumando entre ambos futbolistas un total de 19 goles de los 22 que lleva la SD Huesca. Si este dato ya es demoledor por sí mismo, se termina de materializar al observar que ambos jugadores ocupan la segunda y tercera posición de la tabla de máximo goleadores de la división de plata del fútbol español. En dicho ranking, el primer futbolista rojiblanco es el pistolero “Joselu” que ha sumado un total de 7 dianas para encumbrarse hasta la 5ª posición.

El principal problema que se encontrará la retaguardia nazarí es poner freno a dos delanteros desatados. Chico Flores y Saunier tendrán que dar lo mejor de sí mismos para vencer una batalla que se antoja altamente dura. No obstante, el apoyo de la afición nazarí hará que todo el equipo se sobreponga a las estadísticas y logren tal objetivo, así como superar una zaga aragonesa que con 9 goles encajados es la mejor de la competición doméstica hasta el momento.

Ambos equipos ya midieron fuerzas en la temporada 2010-2011, la del ascenso a la élite del conjunto rojiblanco. En el Nuevo Los Cármenes, el resultado final fue de 2-0 merced a los goles de Ighalo y Carlos Calvo. En esta ocasión, se tratará de una partida de ajedrez totalmente distinta.

Mucho morbo en un partido que puede dar un vuelco total a la tabla clasificatoria. Primero contra quinto en una jornada repleta de duelos directos. El CD Lugo recibe al CA Osasuna, en un partido en el que puede quedar uno de los dos algo descolgado. Por su parte, el CD Numancia visita el siemple complicado estadio Carlos Tártiere para medir fuerzas con un Real Oviedo que ha recuperado el tono en las últimas semanas. Finalmente, el Rayo Vallecano, equipo que cierra actualmente los Playoffs de ascenso, viajará hasta la capital canaria para medirse con un CD Tenerife que le puede dar caza en la tabla en caso de lograr los tres puntos.

Mucha igualdad en una Liga 123 en la que puede pasar cualquier cosa. Por ello, el Granada CF no se puede permitir otro resultado que no sea la victoria. La cita será el próximo domingo 26 de noviembre, y ahí estará toda la parroquia rojiblanca para hacer del Nuevo Los Cármenes una caldera. Granada quiere más, y lo va a demostrar.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro:  Granada CF vs SD Huesca. Jornada 16 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Vicandi Garrido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here