El Granada CF estrena su condición de líder recibiendo en casa al farolillo rojo de la competición, un Sevilla Atlético que contrasta mucho con el equipo que la pasada temporada enamoró a la división de plata del fútbol español con una salvación muy holgada. En esta ocasión, el filial sevillista vio como le arrebataban sus mejores futbolistas e intenta con una plantilla renovada luchar por la salvación, pero de momento los hispalenses encuentran dicho objetivo a 6 puntos, tras haber sumado 7 unidades en 13 jornadas de Liga 123.

Por su parte, el Granada CF de José Luis Oltra sigue con su inercia positiva tras lograr un punto muy importante en el estadio de uno de los rivales más directos del cuadro nazarí. La intensidad defensiva mostrada en Pamplona confirma el grado de concentración de un equipo que no conoce la derrota desde el pasado 11 de octubre, día en el que dos fallos defensivos provocaron el triunfo del Gimnàstic de Tarragona. Un mes después, los pupilos de José Luis Oltra se han aupado hasta lo más alto de la tabla, posición que intentarán confirmar en un derbi andaluz que debe quedarse en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un feudo que no conoce la derrota en la presente temporada.

Todo aficionado del Granada CF conoce a la perfección el once tipo de José Luis Oltra. Sin embargo, en esta ocasión, ni Sergio Peña ni principalmente Darwin Machís estarán disponibles al haber sido convocados ambos futbolistas por la selección de Peru y Venezuela respectivamente. Estas dos bajas dibujan la introducción de cambios en el once nazarí. En caso de que Oltra decida mantener el mismo sistema, Puertas o Licá se presentan como las alternativas lógicas a la banda que dejará libre Machís. No obstante, se puede modificar el sistema para la incorporación de más futbolistas en el centro del campo, en el que se abriría hueco a un Pierre Kunde que siempre es de los futbolistas más utilizados por el técnico valenciano en condición de “revulsivo”.

Muchas dudas en un once que se conocerá el próximo domingo. Sin embargo, salga quien salga al terreno de juego, el Granada CF seguirá siendo claro favorito ante un Sevilla Atlético que no conoce la victoria. Los hispalenses suman 7 puntos, todos ellos precedidos de 7 empates, lo que confirma que es un equipo difícil de tumbar pero un equipo que le cuesta hacer más de un gol. Sus tres últimos partidos, 2-2 ante el Real Zaragoza, 1-1 ante FC Barcelona “B” y 1-1 ante el CD Tenerife en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Derbi andaluz de alto voltaje. Se espera una gran afluencia de público sevillista dado el parón por selecciones del primer equipo. El Nuevo Los Cármenes está preparado para vivir una fiesta del fútbol. En esa fiesta, el Granada CF querrá seguir celebrando el primer puesto. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs Sevilla Atlético. Jornada 14 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Díaz de Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here