Tras la última derrota por la mínima ante el Rayo Vallecano, el Granada CF regresa al estadio Nuevo Los Cármenes con la necesidad imperiosa de lograr tres puntos que permitan al cuadro nazarí seguir la estela de los primeros clasificados. El 1-0 en contra en la capital de España ha dejado a los pupilos de José Luis Oltra en 6ª posición con 27 puntos, uno por debajo del CD Numancia y el Rayo Vallecano; 2 por debajo del Cádiz CF y 3 por debajo de un CD Lugo que marca actualmente el ascenso directo con 30 unidades en su casillero particular. Algo más lejos queda una SD Huesca que a pesar de caer claramente en el feudo del Zaidín, distancia en 5 puntos al cuadro granadino.

Esa es la diferencia que buscará recortar el Granada CF por la parte alta de la tabla. Sin embargo, el cuadro nazarí deberá volver a la senda del triunfo para no verse sobrepasado por múltiples equipos que vienen por detrás con el objetivo de aprovechar un pinchazo rojiblanco y arrebatarle la última posición que marca el acceso a Playoffs de Ascenso a la Liga Santander.

Para la cita ante el cuadro almeriense, José Luis Oltra contará con la baja de un Montoro que no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. Por ello, se espera de nuevo la titularidad de un Pierre Kunde que se ha hecho un hueco en las últimas semanas con las bajas de Raúl Baena y el propio Montoro al ser expulsado ante el Sevilla Atlético. Sin el centrocampista valenciano, el Granada CF pierde en visión y calidad técnica, pero gana en músculo con la titularidad del futbolista camerunés ex del Extremadura UD.

Por su parte, la UD Almería llega al estadio Nuevo Los Cármenes con grandes sensaciones tras la llegada a su banquillo del entrenador granadino Lucas Alcaraz. El cuadro almeriense ocupa la 15ª posición con 19 unidades, dos más que un descenso que hasta hace unas jornadas era el hábitat de la escuadra andaluza. 7 de los últimos 9 puntos es el balance de una UD Almería que buscará prolongar su inercia positiva en un estadio que se llenará de colorido para vivir un derbi andaluz en el que ambas aficiones darán el 100% de sus gargantas para animar a sus respectivos jugadores.

Destaca la vuelta de un Lucas Alcaraz que tiene sangre rojiblanca por sus venas. El técnico nazarí ya salvó al Granada CF del descenso en una agónica temporada que se cerró con una victoria ante el Real Valladolid por 0-1. Sin embargo, su enorme trabajo no se vio recompensado la pasada temporada, en la que fue destituido como primer técnico de la plantilla del Granada CF tras cosechar una mala racha de resultados que derivó en la llegada de Tony Adams y el descenso del cuadro nazarí a la divisón de plata del fútbol español. Por sangre, Lucas Alcaraz estaría encantado de que los tres puntos fuesen locales. Sin embargo, un trabajador incansable como él y su alta profesionalidad le llevaran a plantear una batalla táctica en la que José Luis Oltra tendrá que buscar la mejor versión de sus jugadores para lograr que los tres puntos se queden en la ciudad de la Alhambra.

Las últimas dos visitas de la UD Almería al estadio Nuevo Los Cármenes fueron en la élite del fútbol español; envites que se cerraron con un empate y un triunfo visitante. Por ello, el Granada CF buscará romper con esta estadística y regalar una gran actuación a una parroquia rojiblanca decepcionada con el resultado ante el Rayo Vallecano pero confiada en la reacción de un equipo que está logrando devolver la ilusión a toda la capital granadina.

Mucho morbo para un derbi andaluz en el que ambos equipos se juegan grandes cosas en el aspecto deportivo. Playoffs de Ascenso vs Salvación para una cita que se celebrará el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas. A pesar de que el desenlace del partido lo podrás descubrir en Estaestugrada.com, invitamos a toda la afición del Granada CF a acudir al estadio y disfrutar de un envite que dejará 90 minutos cargados de emoción.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Granada CF vs UD Almería. Jornada 18 de la Liga 123 17/18

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Fecha y Hora: viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: López Toca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here