El Granada CF Infantil “A” regresa a la competición doméstica siete días después de sufrir una derrota muy dolorosa ante la UD Almería por 1-2. El conjunto granadino fue mejor que su rival, pero la falta de puntería le condenó a un traspiés que ha costado la tercera plaza en el seno nazarí. Actualmente, los rojiblancos horizontales son quintos con 44 puntos en su casillero particular, 2 menos que el CD Tiro de Pichón (4º clasificado) y 3 menos que el Puerto Malagueño; conjunto que cierra el podium de una Liga Infantil Autonómica en la que cada semana se puede producir un vuelco completo en una apasionante zona alta.

Los pupilos de Sergio Corpas afrontaban el partido ante sus vecinos almerienses con la ilusión de luchar por la segunda posición, pero el frenazo en seco que supuso la derrota final no ha minado la moral de un equipo que ha trabajado durante la semana el aspecto anímico para recuperar a toda la plantilla. El objetivo es seguir luchando por ese escudo al que tanto aman y con el que esperan seguir creciendo deportivamente. Y ese es el nuevo reto al que se aferran los nazarís. Lejos el liderato y la Copa de Andalucía, que no imposible, la nueva misión granadina es la de retornar a la senda de la victoria y seguir peleando en una competición doméstica en la que han recuperado el buen tono tras una campaña 2016-2017 en la que demostraron una enorme irregularidad. Su progreso deportivo comenzará ante un rival muy necesitado; un Linares Deportivo que no pondrá las cosas nada fáciles.

De hecho, el cuadro jienense saltará al terreno de juego con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan seguir una semana más fuera de la zona de descenso. El Linares Deportivo ha ocupado dicha posición durante gran parte de la temporada, pero sus ganas incansables por dar la talla y demostrar a la categoría su calidad técnica han valido para que el cuadro local se encuentre ahora fuera de esa zona caliente con 16 puntos en su casillero particular. Tal puntuación no les concede ni un respiro, puesto que Real Jaén CF y Antequera CF le pisan los talones con solo un punto menos, en la que también será una apasionante batalla por eludir las lágrimas que suponen perder la categoría.

A pesar de tal factor, las matemáticas están en contra de un Linares Deportivo que ha encadenado tres derrotas de forma consecutiva en las últimas tres fechas. Sin embargo, dichos traspiés han llegado ante UD Almería (2º clasificado), Málaga CF (1º clasificado) y CD Tiro de Pichón (4º clasificado), lo que confirma la complicación de un calendario que les lleva ahora a medir fuerzas con un Granada CF herido en su orgullo. De hecho, y para más inri, dichas derrotas han dejado un balance de 0 goles a favor y 23 goles en contra; números que tratarán de voltear en su duelo ante los pupilos de Sergio Corpas.

No existen precedentes entre ambos contendientes en tierras jienenses. La única vez que se ha podido ver a Linares Deportivo y Granada CF juntos en un terreno de juego fue en el partido de la primera vuelta; cita que resolvieron los granadinos por un resultado final de 4-1, en el que a pesar de la goleada el Linares Deportivo dio la cara hasta el final.

La cita se celebrará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 12:00 horas de la mañana. El anexo de Linarejos será testigo de un auténtico partidazo en el que los locales necesitan los tres puntos para evitar el descenso, y los visitantes para recuperar el orgullo herido y luchar por una tercera plaza que podrían alcanzar en función de los resultados que se den. Los primeros cuatro clasificados se miden entre ellos: Málaga CF (1º) vs CD Tiro de Pichón (4º) y UD Almería (2º) vs Puerto Malagueño (3º). Por consiguiente, jornada apasionante que tendrá su desenlace en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Linares Deportivo vs Granada CF Infantil “A”. Jornada 21 de la Liga Infantil Autonómica 17/18 en su Grupo 2

Estadio: Anexo de Linarejos (Linares-Jaén)

Fecha y Hora: sábado 10 de febrero a las 12:00 horas de la mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here