Tras superar por la mínima al CD Numancia, el Granada CF regresa a la competición doméstica con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva bajo el mando de Pedro Morilla. Lo cierto es que el envite ante el cuadro soriano dejó mejores sensaciones que juego, puesto que el tanto de Espinosa en el minuto 89 puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. No obstante, el juego desplegado por el cuadro nazarí en muchas fases no fue el mejor, objetivo a pulir por un técnico sevillano que ha debutado con el pie derecho al frente de la primera plantilla del Granada CF.

De nuevo, la duda principal radica en el once base que planteará Pedro Morilla sobre el césped del estadio Francisco Artés Carrasco. La única noticia oficial es la baja de Darwin Machís, futbolista expulsado ante el Real Oviedo y que cumplirá de esta manera su segunda semana de sanción de las cuatro impuestas por el máximo organismo encargado de tal objetivo. Por otro lado, destaca el regreso de Sergio Peña. Tras el parón por selecciones, el futbolista peruano tendrá que luchar con la titularidad con Javier Espinosa, uno de los futbolistas menos utilizados por José Luis Oltra. Sin embargo, su tanto salvador ante el CD Numancia le otorga mayores credenciales en esa pugna por convertirse en el mediapunta titular del Granada CF.

Por su parte, el Lorca FC llega a la cita como equipo virtualmente descendido a Segunda División B. Los pupilos de Fabri González (ex-entrenador del Granada CF) no han cuajado una buena temporada, lo que se ha traducido en 19 puntos de 96 disputados hasta el momento, lo que ha derivado en una 21ª posición a 17 unidades de la salvación que marca actualmente el Gimnàstic de Tarragona. De hecho, la racha del cuadro murciano es de 3 empates y 13 derrotas en los últimos 16 partidos. Por tal razón, hay que echar la mirada muy atrás para encontrar el último triunfo del Lorca FC en esta Liga 123 17/18. Dicha victoria se produjo el pasado 25 de noviembre al vencer por 0-2 al propio Nàstic de Tarragona. Por otro lado, cabe destacar que el feudo lorquino no celebra una victoria de los suyos desde el 4 de noviembre de 2017, día en el que lograron superar por 1-0 al Córdoba CF.

A priori, se trata de un rival factible para lograr tres puntos que permitan a los visitantes acercarse más si cabe a la zona de ascenso directo. De momento, dicha posición queda a 5 puntos, pero hay que destacar que el Rayo Vallecano (equipo que marca tal posición) se mide a un rival directo como es el Cádiz CF en el que sin duda será el partido de la jornada. El resultado que se de en dicho partido puede beneficiar a un Granada CF que debe hacer los deberes horas antes.

En el partido de la primera vuelta, ya se pudo ver la diferencia entre ambos contendientes merced a una victoria amplia del cuadro nazarí. Un hat-trick de Machís y un tanto de Joselu noquearon la desventaja en forma de golazo de Tropi para cerrar el encuentro con un contundente 4-1 a favor de los rojiblancos horizontales. Una vez repasado el apartado estadístico, cabe resaltar que la cercanía entre ambas ciudades propiciará el viaje de numerosos aficionados granadinos a las instalaciones del Lorca FC. La Semana Santa ha provocado que dicho viaje no sea tan masivo, pero de igual manera, la parroquia nazarí alentará a los suyos en busca de tres puntos que se consideran fundamentales.

La cita se celebrará el próximo domingo 1 de abril a partir de las 16:00 horas de la tarde. Batalla fundamental para Pedro Morilla y los suyos. La segunda victoria consecutiva debe ser un hecho, para no perder comba en la zona alta de la división de plata del fútbol español. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Lorca FC vs Granada CF. Jornada 33 de la Liga 123 17/18

Estadio: Francisco Artés Carrasco (Lorca-Murcia)

Fecha y Hora: domingo 1 de abril a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Ais Reig

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here