Semana atípica en el seno del Granada CF Juvenil “B”. A pesar de que la exigencia de los entrenamientos ha sido la misma de cara al duelo ante Los Molinos CF, la consecución del entorchado final ha permitido la relajación de una plantilla que ha hecho historia en esta Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13. Para tal estado de relajación, el cuadro nazarí tuvo que superar a un Peña Real Madrid de Melilla que nunca fue rival para los locales. Así pues, el 4-0 (a pesar del partidazo del meta visitante Adam Mimum) dio paso a las consiguientes celebraciones, las cuales ponían de manifiesto la importancia de un título doméstico de enorme calado para un grupo de futbolistas, que en su mayoría son dos años menores en comparación con los integrantes del resto de plantillas.

Una vez alcanzado el objetivo deseado, Rubén Torrecilla ha incidido en la importancia que supondría terminar la Liga con el máximo de puntos posibles. Actualmente, el Granada CF Juvenil Nacional acumula un total de 73 unidades en su casillero particular, por lo que tiene la oportunidad de alcanzar los 79 puntos. Desde la temporada 2006-2007 (la última de la que tenemos datos), el Granada CF siempre ha competido en Juvenil Nacional (a excepción de la campaña 2008-2009 en la que luchó por regresar a dicha categoría) con peores o mejores números. De hecho, el Juvenil “A” logró su ascenso a la Liga Juvenil División de Honor en la temporada 2010-2011 con un total de 65 puntos (8 unidades menos que las que suma actualmente el cuadro que comanda Rubén Torrecilla a falta de dos partidos).

Así mismo, ya en la temporada 2012-2013 la categoría volvía a contar con el Granada CF, en esta ocasión con el Juvenil “B”, el cual ha ido creciendo año tras año hasta esta misma campaña, en la que la plantilla del conjunto granadino se ha confirmado como el mejor equipo de la historia nazarí desde que tenemos datos. Por tal razón, las dos jornadas que restan son esenciales para incrementar aún más esa renta en lo que a puntuación comparativa se refiere.

Por su parte, Los Molinos CF llega a la cita en 16ª posición con 33 puntos. Descenso matemático para un equipo que acumula un total de 9 victorias, 6 empates y 19 derrotas. Por tal razón, su objetivo para estos dos últimos partidos es el de cerrar el año con las mejores sensaciones posibles, así como crecer futbolísticamente de cara a un futuro en el que tratarán de regresar cuanto antes a la Liga Juvenil Nacional Grupo 13. Analizando los números del cuadro almeriense, se puede confirmar que uno de los lastres con los que ha tenido que lidiar es su alta capacidad de recibir goles en contra, lo que se traduce en que hablar de Los Molinos CF es hablar del tercer equipo más goleado de la competición doméstica con 75 goles. Por delante de ellos, aparece el Real Jaén (79 goles en contra) y el Arenas de Armilla (104). Para más inri, al otro lado del terreno de juego se encontrará un Granada CF que destaca por ser el segundo equipo más realizador con 87 goles, por los 89 de un Málaga CF “B” que lidera dicha estadística.

Existe un único precedente entre ambos equipos en tierras almerienses. Dicho envite se produjo en la campaña 2015-2016, con un electrónico final de 1-3 para los granadinos. Regresando al presente, en el encuentro de la primera vuelta, el Granada CF Juvenil Nacional tuvo que sudar mucho para superar a un equipo que nunca le perdió la cara al encuentro, pero que terminó claudicando merced a un 3-2 definitivo.

La cita se celebrará el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 17:00 horas de la tarde. Nada en juego en el aspecto clasificatorio, que sí en el aspecto deportivo para los visitantes. Su condición de mejor equipo granadino de la categoría desde que tenemos datos puede ser incrementado con un nuevo triunfo. Una vez más, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Los Molinos CF vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 37 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Campo Constantino Cortés Fortes (Almería)

Fecha y Hora: domingo 20 de mayo a las 17:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here