Duelo de altura el que afrontará el próximo domingo 4 de febrero el Granada CF “B”. Tras tres victorias consecutivas, los pupilos de Pedro Morilla rendirán visita a un Marbella FC que llega a la cita instalado en la segunda plaza con 41 puntos, solo 4 más que los nazarís. Por tal razón, el filial granadino está ante la oportunidad perfecta de regresar a la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga 123 y acercarse a sus vecinos malagueños.

El nuevo año ha sentado muy bien en el seno nazarí. El mes de diciembre se cerró para los rojiblancos horizontales con 2 empates y 1 derrota, o lo que es lo mismo, 2 puntos de 9 posibles para ocupar una cómoda 7ª plaza; aunque algo lejos del cuarto clasificado, el cual era un Ucam Murcia CF que sumaba 33 puntos en su casillero particular. Precisamente, sería el propio equipo murciano el que mediría el nivel de un Granada CF “B” que en su primer partido del 2018 cayó por 2-0 en tierras murcianas. Desde entonces, conjura en un equipo que ha encadenado tres victorias de forma consecutiva (3-1 ante el CF Villanovense, 0-2 ante el Mérida AD y 1-0 ante el Córdoba CF “B”) para cerrar la jornada 23 en 6ª posición con 37 puntos, los mismos que un Real Murcia que actualmente cierra esas cuatro posiciones que dan derecho a jugar el Playoffs de Ascenso a la división de plata del fútbol español.

Grandes números en un equipo que ha echado el cerrojo de la mano de Alberto Lejárraga. El meta ha aprovechado la lesión de Aarón Escandell para aprovechar los minutos y demostrar la calidad de una portería nazarí que siempre está bien resguardada por sus dos integrantes. De hecho, 180 minutos es el total sin encajar de un Granada CF “B” que se ha convertido en la segunda defensa menos goleada de la categoría con 18 goles en contra, 5 más que una UD Melilla que lidera este aspecto con 13 tantos en contra.

Por su parte, el Marbella FC llega a la cita instalado en la segunda plaza tras encadenar una racha de resultados que les lleva a no conocer la derrota desde el pasado 10 de diciembre; día en el que cayeron en casa por 1-2 ante el Ucam Murcia CF. Desde entonces, 3 victorias y 2 empates de forma consecutiva para un equipo que se ha convertido en un claro aspirante a luchar por el ascenso al final de la temporada regular. Los marbellís se encuentran 4 puntos por debajo del liderato, por lo que su objetivo será el de tumbar al Granada CF “B” y lograr tres puntos con los que acercarse a esa posición que permite ver al resto de integrantes de la categoría desde el retrovisor. Así mismo, y dada la igualdad existente en esta Segunda División “B” Grupo 4, el Marbella FC también se juega el gol-average particular tras caer en la Ciudad Deportiva de Armilla por 1-0 en el partido de la primera vuelta.

Por otro lado, y en clara referencia a enfrentamientos directos, lo cierto es que ambos equipos han medido fuerzas en tierras malagueñas en 4 ocasiones, con un balance de un empate y tres victorias para los visitantes. El Marbella FC nunca ha sido capaz de tumbar a los nazarís en condición de local. El primer enfrentamiento data de la campaña 2012-2013; cita que correspondía a Tercera División y en la que el triunfo fue para los rojiblancos por 1-2. Ya en Segunda División B, las últimas tres temporadas se han resuelto con los siguientes resultados: 0-1, 0-0 y 1-2 respectivamente. Por consiguiente, ganas de repetir resultado en un Granada CF “B” que acude al partido con la ilusión de sumar el cuarto triunfo de forma consecutiva.

La cita se celebrará el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 12:00 horas de la mañana en el Estadio Municipal de Marbella. Duelo de altura en el que los tres puntos se antojan fundamentales para ambos contendientes. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Marbella FC vs Granada CF “B”. Jornada 24 de Segunda División B en su grupo 4

Estadio: Municipal de Marbella (Marbella- Málaga)

Fecha y Hora: domingo 4 de febrero a las 12:00 horas

Directo: En la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here