Partido muy duro para el reforzado líder de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. El Granada CF rendirá visita a un Marbella FC que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada; factor que le ha valido para ocupar zona de ascenso al cierre de la fecha número 21 de la competición doméstica. Rubén Torrecilla no acabó nada contento con el juego de los suyos tras 45 minutos en los que el Granada CF Juvenil Nacional no pasó del empate a 1 ante el farolillo rojo. Sin embargo, las palabras en el intermedio reactivaron a un equipo que terminó goleando por 4-1 a sus vecinos armilleros. Por ello, moral alta en una escuadra rojiblanca que ha trabajado duro durante la semana para pulir ciertos aspectos técnicos y afrontar el partido del próximo domingo con la certeza de que se saltará al terreno de juego con la exigencia competitiva que requiere una competición tan dura como es la que se está celebrando en su edición de 2017-2018.

Los rojiblancos horizontales saben de primera mano la importancia de la cita. Su condición de líderes en solitario no ha sido flor de un día, ni un regalo que hayan aceptado. Dicha plaza es fruto del trabajo incansable de una plantilla que está cuajando una temporada histórica. Tal factor ha derivado en que la ventaja sea de 10 puntos respecto al Linares Deportivo y Marbella FC; los dos rivales directos de la escuadra rojiblanca en lo que a posición clasificatoria se refiere. Por consiguiente, un triunfo en tierras malagueñas conllevaría que la renta se incrementara hasta los 13 puntos, a la espera del resultado de sus vecinos jienenses. Se trataría de un nuevo golpe en la mesa para un equipo acostumbrado a superar los retos que se le presentan.

Por su parte, el Marbella FC recibirá al Granada CF como tercer clasificado y con el objetivo de mantener una semana más su posición de ascenso a la Liga Juvenil División de Honor. Actualmente suman 39 puntos, 2 más que un CD Tiro de Pichón que sería el único equipo capaz de sobrepasarlos en la clasificación. Sin embargo, para que sucediera esto, tendrían que perder una racha de tres victorias consecutivas. Sumar 9 de los últimos 9 puntos posibles (una de esas victorias fue por 0-2 ante el propio CD Tiro de Pichón) lo convierten en un rival incómodo y rocoso; factor que se acrecienta con la presencia de un público local que intentará ayudar a los suyos en todo lo posible para que los tres puntos se queden en el Campo Municipal Luís Teruel.

Existen hasta cuatro precedentes entre ambos equipos en tierras malagueñas. Dichos partidos presentan un balance de 2 victorias para el Marbella FC, un empate y una victoria para los rojiblancos horizontales. Tenemos que echar la mirada atrás, más concretamente hasta la campaña 2012-2013 para encontrar el primer precedente. Tras un partido muy intenso, el empate final por 1-1 dejaba constancia de la igualdad de dos equipos que lo intentaron todo pero que no fueron capaces de tumbar a su adversario. Al año siguiente, no se correría la misma suerte, puesto que el Marbella FC lograría la primera de sus dos victorias por 2-1. El segundo de estos triunfos llegó la temporada siguiente, aunque en esta ocasión por un solitario 1-0. Finalmente, y ya hablando de la campaña pasada, los tres puntos regresaron dirección ciudad de la Alhambra por un claro 0-2. Por tanto, ganas de repetir resultado en un Granada CF Juvenil Nacional que ya cayó en el partido de la primera vuelta por 0-1.

La cita se celebrará el próximo domingo 28 de enero a partir de las 12:00 horas de la mañana. 10 puntos diferencian a ambos equipos. Un triunfo local lo mete en la pelea por el entorchado final. Un triunfo visitante deja media liga en el bolsillo de los pupilos de Rubén Torrecilla. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Marbella FC vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 23 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Campo Municipal Luís Teruel (Marbella-Málaga)

Fecha y Hora: domingo 28 de enero a las 12:00 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here