El Granada CF “B” iniciaba el año 2018 cayendo fuera de casa por 2-0 ante el Ucam Murcia CF, en el que además fue el primer partido de la segunda vuelta. Con tal resultado, se podía hablar de crisis de resultados en el seno del club nazarí. Sin embargo, los pupilos de Pedro Morilla se encargaron de alejar esos fantasmas con una actuación muy solvente ante el CF Villanovense en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El 3-1 final dejaba constancia de la recuperación de un equipo que se ha vuelto a acercar a la zona alta de la Segunda División B en su grupo IV merced a los tres puntos. Actualmente, los granadinos son 7º con 31 unidades en su casillero particular, 5 menos que un Ucam Murcia CF que cierra la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga 123.

A pesar de romper una racha de dos derrotas consecutivas, la asignatura pendiente para los rojiblancos horizontales sigue siendo la de ganar lejos de la ciudad de la Alhambra. De hecho, el último triunfo foráneo del Granada CF “B” data del pasado 4 de noviembre; día en el que los pupilos de Pedro Morilla tumbaron por 1-2 al filial del Real Betis Balompié. Desde entonces, en categoría de visitante, el balance es de 2 empates (3-3 ante Balompédica Linense y 0-0 ante Recreativo de Huelva) y 2 derrotas (1-0 ante la UD Melilla y 2-0 ante el Ucam Murcia CF). A la vista de estas estadísticas queda claro que la misión de los nazarís será la de recuperar la alegría fuera de casa; alegría que pasa además por recuperar el olfato goleador, puesto que son 270 minutos en los que el Granada CF “B” no ve puerta al visitar otros estadios. No obstante, confianza plena en un equipo que está realizando un auténtico temporadón.

Por su parte, el Mérida AD llega a la cita ubicado en la 13ª plaza con 26 puntos, 3 más que el Playoffs de Descenso a 3ª División, y 4 más que la propia zona caliente. Partido a vida o muerte para un cuadro extremeño que necesita los tres puntos para tomar aliento en una apretada zona baja. Tal y como hemos recalcado, poca diferencia en la zona baja, pero realmente dicho factor se puede llevar a toda la liga en general. Un triunfo local llevaría al Mérida AD a cerrar la fecha solo 2 puntos por debajo del Granada CF “B”, por lo que aún existe más morbo para una cita en la que se espera un fútbol de quilates. Tras vencer por 0-1 a la UD Melilla, la racha extremeña es de 3 empates y 2 derrotas de forma consecutiva. El Estadio Municipal Romano espera la mejor versión de los suyos; objetivo que tratará de cortar una plantilla nazarí que llega con la moral por las nubes.

Tan solo existen dos precedentes entre ambos equipos en tierras extremeñas. En la temporada 2015-2016, victoria local por 2-1. Un año después, el Mérida AD repetiría triunfo merced a un 1-0 final. Sin embargo, y regresando al presente, en esta misma campaña y en un partido que se celebró en el estadio Nuevo Los Cármenes, los pupilos de Pedro Morilla tumbaron a su rival de este domingo gracias al solitario tanto del nuevo jugador de la AD Alcorcón Pablo Vázquez en el minuto 18 de juego.

La cita se celebrará mañana domingo 21 de enero a partir de las 17:00 horas de la tarde. El Granada CF “B” ha aceptado el reto de ganar fuera de casa, en la que además sería la primera victoria nazarí en el Estadio Municipal Romano. Mucho morbo para un partido en el que también está en juego el gol average particular dada la igualdad existente. Como siempre, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Mérida AD vs Granada CF “B”. Jornada 22 de Segunda División B en su grupo IV 17/18

Estadio: Estadio Municipal Romano (Mérida)

Fecha y Hora: domingo 21 de enero a las 17:00 horas

Directo: En la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here