Tras un pequeño parón por la celebración de Semana Santa y una jornada de descanso, el Granada CF Juvenil Nacional regresa a la competición doméstica con el objetivo de lograr cuanto antes los puntos necesarios para alcanzar el entorchado final. Actualmente, los pupilos de Rubén Torrecilla cuentan con 64 puntos en su casillero particular, nueve más que un Marbella FC que es el equipo que le persigue en la tabla clasificatoria. Sin embargo, en esta jornada es el propio equipo marbellí el que tiene que asumir dicha jornada de descanso, lo que podría derivar en que fuera el CD Santa Fe la verdadera oposición del Granada CF (siempre y cuando logren los tres puntos ante otro rival directo por el ascenso como es el Linares Deportivo).

A pesar de lo explicado en el párrafo anterior, lo único totalmente cierto es que el Granada CF Juvenil Nacional depende de sí mismo para ganar la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Por tal razón, Rubén Torrecilla no va a admitir ningún tipo de relajación en una plantilla que está haciendo una temporada de ensueño. El técnico nazarí ha exigido lo máximo a los suyos durante toda la semana para llegar con grandes sensaciones al partido, y cerrar una mala racha de resultados que se ha prolongado durante las últimas semanas. De hecho, hay que retroceder hasta el pasado 28 de febrero para encontrar el último triunfo granadino en la categoría, al superar por 1-3 al CF Rusadir. Desde entonces, 3 empates y una derrota de forma consecutiva para un equipo que buscará en Almería recuperar la sonrisa, así como demostrar la grandeza de campeón que siempre lo ha caracterizado.

Por su parte, el Natación Almería llega a la cita en 11ª posición con 41 puntos en su casillero particular, cinco más que un CD Huétor-Vega que actualmente marca posiciones de descenso. Por tal razón, para el cuadro almeriense, el encuentro se antoja fundamental en su lucha por permanecer una temporada más en la segunda categoría del fútbol andaluz a nivel Juvenil. No obstante, no se trata del equipo más seguro en condición de local.

El Natación Almería ha logrado un total de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar en su estadio. Si a dicha irregularidad en casa le sumamos que se enfrentará al mejor visitante de la categoría, todo hace indicar que el favorito para el envite es el Granada CF Juvenil Nacional, pero más lejos de la realidad. De hecho, es el propio Natación Almería el que llega con mejores sensaciones. De las últimas cinco jornadas disputadas, el cuadro almeriense ha logrado un total de 13 puntos, o lo que es lo mismo, 4 victorias y un empate para un equipo que se encontraba en puestos de descenso antes de dicha reacción de furia y coraje.

Existen tan sólo tres precedentes entre ambos equipos en tierras almerienses. En primera instancia, en la campaña 2013-2014, el Granada CF caería por un contundente 3-0. Dos años más tarde, se repetiría visita, pero en esta ocasión los tres puntos regresaron dirección Granada merced a un electrónico final de 1-4. Finalmente, en la temporada pasada, de nuevo sería el Natación Almería el equipo triunfador gracias a ese 2-0 con el que se cerraron los 90 minutos de juego reglamentarios. Regresando al presente, en el envite de la primera vuelta, los pupilos de Rubén Torrecilla ya demostraron la pasta de la que están hechos al superar a sus vecinos almerienses por un definitivo 2-0.

La cita se celebrará el próximo domingo 22 de abril a partir de las 18:45 horas de la tarde. Mucho morbo para un envite en el que los visitantes buscarán restar una jornada más en su lucha por proclamarse campeones de la competición doméstica. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Natación Almería vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 33 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Club Natación Almería (Almería)

Fecha y Hora: domingo 22 de abril a las 18:45 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here