Tras superar por 2-0 al Linares Deportivo, el Granada CF Juvenil Nacional necesita únicamente un empate para lograr el entorchado final. Así pues, y con 12 puntos por disputar, el cuadro nazarí diferencia en 11 unidades al Málaga CF “B”, con el gol-average particular ganado por los jugadores rojiblancos. Por tal razón, y en otro duelo de alto nivel ante un equipo que se juega el ascenso a la Liga Juvenil División de Honor, el conjunto que comanda Rubén Torrecilla buscará hacer efectivo ese punto y hacer historia en una categoría que ha dominado de principio a fin con mano de hierro.

Es inevitable un cierto grado de nerviosismo dado lo que se puede lograr. Sin embargo, la plantilla del Granada CF Juvenil Nacional ha trabajado a conciencia para preparar dicho encuentro y no cometer los mismos errores que en el partido de la primera vuelta, en el que el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín logró adelantarse por 0-3 en el estadio Miguel Prieto. No obstante, la fortaleza mental del futuro campeón le permitió rehacerse y darle la vuelta a una batalla que cerró sus 90 minutos de juego con 4-3 a favor de los granadinos. Dicho envite fue una clara muestra de lo que es este Granada CF Juvenil Nacional, un equipo que se caracteriza por la unión y la confianza.

Es cierto que el aspecto coral prima siempre por encima del individual. Sin embargo, y con el título tan próximo, hay que destacar que Daniel Moreno Rodríguez se encuentra en plena batalla por hacerse con el pichichi. De momento, el ariete nazarí suma un total de 29 tantos, tres más que Hoyos (Málaga CF “B”), el cual es la verdadera oposición del delantero rojiblanco. Es más, dichos datos no parecen ser una sorpresa, puesto que tanto Granada CF Juvenil Nacional como Málaga CF “B” son los máximos goleadores de la competición doméstica con 81 y 87 goles respectivamente, por lo que se trata de otro duelo a cerrar para un cuadro nazarí que buscará dominar todas las estadísticas posibles.

Por su parte, el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín llega a la cita en séptima posición con 53 puntos en su casillero particular. Dado que son filiales los que ocupan las dos primeras posiciones actualmente, serían el tercer y cuarto clasificado los que obtendrían el premio del ascenso. Así pues, el conjunto malagueño se encuentra tres unidades por debajo de dicha plaza, por lo que no se puede permitir otro resultado que no sea el de tumbar al actual líder. Para ello, contarán con el apoyo de su afición en un partido que se ha tildado de final.

9 victorias, 4 empates y 3 derrotas es el balance de un Puerto Malagueño Ciudad de Jardín que destaca por ser el séptimo mejor local de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Enfrente, tendrán al mejor visitante de toda la competición, un Granada CF Juvenil Nacional que suma 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas lejos de la ciudad de la Alhambra.

Tan sólo existe un precedente entre ambos equipos en tierras malagueñas. Dicho partido corresponde a la campaña 2015-2016, el cual finalizó con victoria local por un electrónico final de 5-4. Por tanto, ganas de revancha en un cuadro nazarí que buscará su primera victoria en el Campo Municipal Julián Torralba.

La cita se celebrará el próximo domingo 6 de mayo a partir de las 16:00 horas de la tarde. Mucho morbo en un duelo en el que unos buscan acercarse al ascenso, mientras que los otros pueden celebrar el entorchado final en caso de no caer derrotados. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Puerto Malagueño Ciudad de Jardín vs Granada CF Juvenil Nacional. Jornada 35 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13

Estadio: Campo Municipal Julián Torralba (Málaga)

Fecha y Hora: domingo 6 de mayo a las 16:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here