Partidazo con sabor a Primera División el que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en el Estadio de Vallecas. Hasta hace poco tiempo, dicho envite era una jornada más de la élite del fútbol español. Pero finalmente, con un año de separación, ambos equipos terminaron cayendo a los infiernos de la división de plata; categoría de la que intentan salir en una temporada que ha empezado muy bien tanto para madrileños como para granadinos.

Dejando a un lado las estadísticas, las cuales cuentan que existen 2 puntos de ventaja entre ambos equipos, lo cierto es que la similitud entre Rayo Vallecano y Granada CF viene de atrás. Futbolistas de la entidad nazarí también han vestido la zamarra rayista. El ejemplo más lejano lo encontramos en un Piti que llegaba a la ciudad de la Alhambra como un goleador insaciable, pero que terminó decepcionado para un paso con más pena que gloria. Tras varios años de intercambios, en este último mercado veraniego, llegó el último de estos viajes Vallecas-Granada. Raúl Baena hacía las maletas y desembarcaba en un cuadro nazarí que le ofrecía la oportunidad de ser pieza importante de un proyecto que tenía el ascenso como timón de la nave. Por otro lado, la cercanía con su Torrox natal le hizo aceptar, y hoy, se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por José Luis Oltra desde el comienzo de la temporada, todo ello antes de caer en una lesión de la que reapareció el pasado fin de semana ante la SD Huesca. Además de Baena, otro de los integrantes de la primera plantilla del Granada CF 2017/2018 con pasado rayista es un Quini que a pesar de no contar con numerosos minutos, siempre que salta al terreno de juego da todo por la zamarra rojiblanca horizontal.

La conexión Rayo-Granada tuvo su capítulo más sonado la pasada campaña. Tras descender al equipo vallecano a la Liga 123, Paco Jémez se hacía cargo de un proyecto nazarí que resultó ser un fracaso. A pesar de las intentonas del técnico cordobés por agradar, su falta de afinidad con la plantilla y su futbol atrevido fueron más que el deseo de una afición decepcionada desde la misma jornada 2. Tras su paso, disfrutamos de varios entrenadores más que no lograron asentar a un equipo que hacía la guerra por su cuenta.

Sin embargo, este año es todo distinto. El Granada CF viaja hasta Vallecas en una cómoda tercera posición, con una buena racha de resultados y con el objetivo de vencer en uno de los estadios más difíciles de la categoría para intentar asaltar las posiciones de ascenso directo. Por su parte, el Rayo Vallecano buscará mejorar sus números ante su público y vencer por segunda vez a un equipo del Top 6 en su feudo (derrota ante CA Osasuna por 0-3, empate ante el Real Sporting de Gijón por 1-1 y victoria por 4-1 ante el Real Valladolid.) con el fin de certificar su posición de Playoffs de Ascenso y no perder comba en una ardua batalla por una primera posición en la que hay 8 equipos en 5 puntos.

En las últimas temporadas, ambos equipos se han visto las caras en 6 ocasiones; 5 en Primera División y una en la Liga 123. El balance es de 1 triunfo nazarí, 1 empate y 4 victorias para los madrileños. A pesar de ser un estadio que se le da mal al Granada CF, nadie olvidará nunca una derrota agridulce que permitió al cuadro nazarí permenecer una temporada más en la Liga de las Estrellas merced al gol de Falcao en el ya desfasado “El Madrigal”. En esta ocasión, la historia será distinta, pero el aroma a Primera sigue impregno en dos equipos que saldrán a por todas en un Estadio de Vallecas que presentará una gran entrada, más si cabe con la ilusión de una afición rojiblanca horizontal que se desplazará para apoyar a los suyos. Todo dicho en una previa a la que le hemos querido dar un toque diferente; algo más alejada de las matemáticas que tanto dañan el fútbol. Por ello, solo queda que el balón eche a rodar, y que se disfrute de un verdadero espectáculo en el que triunfen los pupilos de José Luis Oltra.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro:  Rayo Vallecano vs Granada CF. Jornada 17 de la Liga 123 17/18

Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid)

Fecha y Hora: sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas

Directo: Movistar Partidazo y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Santiago Varón Aceitón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here