¡Apurar las últimas opciones! Esa es la frase que mejor resume el sentir de una afición nazarí que conoce a la perfección la dificultad del reto, pero que confía en una alegría final de cara a unos posibles Playoffs de Ascenso. Actualmente, el Granada CF acumula un total de 58 puntos (tras el último triunfo por 1-0 ante el CF Reus), lo que conlleva una desventaja de cinco unidades respecto al Cádiz CF, equipo que cierra dichas posiciones privilegiadas.

La principal problemática es que el conjunto granadino no depende de sí mismo. Equipos como CA Osasuna, Real Oviedo y CD Numancia se encuentran por delante en la tabla clasificatoria, con el mismo deseo que los futbolistas que comanda el técnico burgalés Miguel Ángel Portugal. En esta ocasión, los duelos que determinarán dicha posibilidad de ascenso serán: Real Zaragoza vs Real Valladolid, Cádiz CF vs CD Tenerife, Cultural Leonesa vs Real Oviedo, Sevilla Atlético vs CD Numancia y Atlético Osasuna vs Lorca FC.

A priori, los equipos beneficiados en esta jornada 41 son CA Osasuna y CD Numancia, pues miden fuerzas con dos conjuntos descendidos de forma matemática. Por otro lado, el Cádiz CF tratará de vencer en casa a un CD Tenerife ubicado a seis puntos de la sexta plaza. De igual manera, el Real Oviedo rendirá visita a una Cultural y Deportiva Leonesa inmersa en plena lucha por eludir los puestos de descenso, por lo que los asturianos no tendrán un partido sencillo. Finalmente, el partidazo de la jornada medirá al Real Zaragoza (cuarto clasificado) con el Real Valladolid (quinto clasificado). Entre ambos equipos, un punto y la posibilidad de dar un paso de gigantes de cara a esos Playoffs.

En lo que respecta al Granada CF, el cuadro nazarí se desplazará hasta Gijón para rendir visita a un Real Sporting de Gijón ubicado en la zona alta de la tabla clasificatoria, pero que no llega en su mejor momento de forma. Por tal razón, los pupilos de Miguel Ángel Portugal tratarán de romper el maleficio que dictamina que el conjunto granadino no es capaz de ganar lejos de la ciudad de la Alhambra desde el pasado 18 de febrero (1-2 ante el Córdoba CF). Para tal misión, el Granada CF ha trabajado a conciencia durante toda la semana a sabiendas de que los tres puntos podrían acercarles a una hipotética sexta plaza, siempre en función del resto de resultados.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón afronta la cita en tercera posición con 68 puntos en su casillero particular. A pesar de luchar durante varias jornadas por el liderato de la Liga 123, tres derrotas de forma consecutiva (2-1 ante el Real Zaragoza, 2-3 ante el FC Barcelona “B” y 1-0 ante el CD Tenerife) han alejado el sueño del ascenso directo de la capital gijonesa. Dicho objetivo queda a cinco puntos. Los futbolistas que dirige Rubén Baraja necesitan vencer al Granada CF, así como esperar que el CD Lugo haga lo propio ante un Rayo Vallecano que necesita únicamente tres puntos para certificar su retorno a la élite del fútbol nacional.

Existen tres precedentes entre ambos equipos en tierras asturianas en los últimos años, todos ellos en Primera División. En primera instancia, en la campaña 2011-2012, el Real Sporting de Gijón sumaba el triunfo final tras doblegar a los granadinos por un definitivo 2-0. Ya en la temporada 2015-2016, igualada por 3-3. Finalmente, un año más tarde, de nuevo los tres puntos se quedaban en casa merced a un 3-1 definitivo. Regresando al presente, en el envite de la primera vuelta, el Granada CF demostró la fortaleza del estadio Nuevo Los Cármenes al vencer por 2-1 gracias a los tantos de Joselu y Álex Pérez en propia pueta.

La cita se celebrará el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 20:30 horas de la tarde. Dado los alicientes explicados a lo largo de toda la previa, se trata de un partido cargado de morbo. Los locales apuran sus opciones de ascenso directo, mientras que los visitantes buscan un milagro que les acerque a la sexta plaza. Entre tanto, 90 minutos de buen fútbol en los que la palabra emoción está más que asegurada.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Real Sporting de Gijón vs Granada CF. Jornada 41 de la Liga 123 17/18

Estadio: El Molinón (Gijón)

Fecha y Hora: domingo 27 de mayo a las 20:30 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Díaz de Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here