Segunda salida consecutiva de un Granada CF que continúa buscando la primera victoria de la temporada 2017-2018. El inicio liguero de los pupilos de José Luis Oltra se aleja mucho de lo que esperaban los aficionados nazaríes para dicho comienzo de competición oficial. 4 empates en 4 partidos es el balance de un Granada que dejó muestras de su calidad en el estadio Heliodoro Rodríguez López pero que rescató un punto gracias a la diosa fortuna después de dejarse remontar un 0-1 con un futbolista más sobre el verde.

A pesar del inicio flojo de los nazaríes, en el seno granadinista aún se confía en la calidad de una plantilla que tiene que terminar de acoplarse para explotar definitivamente. El hecho de que el Granada no celebre triunfo alguno en competición oficial desde el pasado 1 de marzo pesa mucho en una escuadra bloqueada por dichas estadísticas. Todo el mundo cree en que el equipo necesita como el comer un triunfo que calme las aguas y demuestre el poderío de una plantilla conformada para luchar por el ascenso directo.

Las estadísticas no son benévolas para un Granada CF que tiene que recurrir a la campaña 2015-2016 para encontrar su última victoria lejos de la ciudad de la Alhambra. Fue en Sevilla ante el Sevilla FC en un partido que el Granada venció por 1-4. Mucho ha llovido desde aquel día, y lo cierto es que la insistencia de vencer fuera de tierras granadinas no decrece en un equipo que quiere otorgar una victoria a una parroquia que empieza a ver con desilusión el nuevo proyecto que tanta expectación había generado.

El rival no será fácil. En frente habrá un Real Valladolid que también quiere ganar el encuentro para seguir acrecentando sus aspiraciones de ascenso. El club vallisoletano es actualmente cuarto clasificado con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Los 7 puntos logrados en este inicio liguero los sitúa a tan solo 3 puntos del primer clasificado de la categoría; el Cádiz CF de Álvaro Cervera.

3 puntos separan a ambos equipos en una apretada Liga 123. No obstante, el feudo vallisoletano es de buen recuerdo para el Granada CF. La última visita del cuadro rojiblanco al Real Valladolid se saldó con una permanencia en el club nazarí y en un descenso del equipo castellanoleonés gracias al solitario gol de Mitrovic en propia puerta tras un centro de Iturra. Años antes, el Granada CF ya conquistó el José Zorilla en la campaña 2010-2011 por un 2-3 final. Los goleadores de aquel partido fueron Ighalo, Lucena y Abel Gómez.

Buenos recuerdos para el club andaluz cada vez que visita Valladolid. Una salvación y una victoria en Segunda División lo conceden. No obstante, el feudo vallisoletano no será una salida fácil para el equipo que comanda José Luis Oltra. El Granada CF tendrá que dar lo mejor de sí mismo, además de vaciarse sobre el césped si quiere regalar la primera victoria a una afición que aún desilusionada sigue apoyando al 100% a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Real Valladolid vs Granada CF. Jornada 5 de la Liga 123  17/18

Estadio: José Zorilla (Valladolid)

Fecha y Hora: sábado 16 de septiembre a las 16:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Cordero Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here