Tres empates. 3 puntos de 9 posibles es el balance del Granada CF en sus primeros partidos en la división de plata del fútbol español. Días antes de acometer una nueva salida hacia tierras canarias para rendir visita al CD Tenerife, equipo que goza de 2 victorias y 1 derrota en su haber; el cuadro que comanda José Luis Oltra ha de viajar hasta la capital aragonesa para disputar la 2ª ronda eliminatoria de la Copa de su Majestad el Rey, a partido único.

La diosa fortuna determinó que dicho encuentro se celebrase en el feudo zaragocista. El estadio de La Romareda acogerá por segunda ocasión a un Granada que ya disputó hace algo más de una semana un enfrentamiento directo correspondiente a la jornada 2 de la Liga 123. En aquella ocasión, el resultado final fue de empate a 1 tras los goles de Pedro Sánchez y el definitivo de Borja Iglesias desde el punto de penalti. En aquella cita, fue mal expulsado Raúl Baena y lo cierto es que el Granada CF fue inferior al rival que tenía enfrente.

Los pupilos de Natxo González consumaron su buen estado de forma con una victoria por 1-2 en el Arcángel para sumar 4 puntos en este inicio liguero. Con 3 puntos quedan los pupilos de José Luis Oltra. Sin embargo, en esta ocasión no hay en juego 3 puntos. En esta ocasión, tanto Real Zaragoza como Granada CF se jugarán acceder a la tercera ronda eliminatoria, en la que volverán a medir fuerzas contra el equipo vencedor de otro enfrentamiento entre equipos de la segunda división del fútbol español que se determinará por un nuevo sorteo. En dicha eliminatoria, que correspondería a la tercera de la Copa del Rey 2017-2018 entrará en juego acceder a los dieciseisavos de final en los que poder quedar emparejados con equipos de la máxima categoría nacional.

José Luis Oltra y los suyos viajan hasta Zaragoza para buscar romper el maleficio de las victorias foráneas. En toda la campaña 2016-2017 no lograron vencer fuera del estadio Nuevo Los Cármenes. La última victoria lejos de la Ciudad de la Alhambra data del 8 de mayo de 2016 por 1-4 ante el Sevilla FC. Este dato es demoledor, pero también lo es el hecho de que la última victoria nazarí en competición oficial llegó el pasado miércoles 1 de marzo de 2017 por 2-1 ante el Deportivo Alavés, actual subcampeón de la Copa del Rey.

Nueva oportunidad para demostrar que el mal inicio de Liga del Granada es algo pasajero. Toda la cúpula granadina espera celebrar el primer triunfo con el que demostrar que el Granada CF está más vivo que nunca. La Liga queda al margen para la llegada de la Copa del Rey. No es el objetivo principal, pero el Granada CF tiene una deuda pendiente con una competición en la que nunca termina de dar la cara. Por ello, toca centrarse en el Real Zaragoza sin olvidar que el próximo domingo espera el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, partido que si es de vital importancia para el club nazarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here