La convulsa situación que se ha vivido en la última semana en el Granada CF, también ha afectado al Juvenil “A” del conjunto nazarí. El cese de José Luis Oltra al frente de la primera plantilla, ha provocado que Pedro Morilla sea nombrado como nuevo técnico del conjunto rojiblanco horizontal. Así mismo, Rafa Morales (hasta ahora entrenador del Juvenil División de Honor) ha sido ascendido hasta el equipo que actualmente milita en Segunda División B. Por tal razón, el Granada CF Juvenil División de Honor estará ahora comandado por un Jose Martínez que será el encargado de guiar a los suyos en las últimas tres jornadas de competición con el objetivo de lograr el récord de puntos del equipo granadino en la categoría, una vez que la quinta plaza parece prácticamente asegurada. Para tal misión, contará con la encomiable ayuda de Álex Gutiérrez.

Una vez superadas las dos derrotas de forma consecutiva, el Granada CF Juvenil División de Honor recuperó su mejor nivel para tumbar a una AD Nervión que cayó por 8-1 en el Estadio de la Juventud. Sin embargo, dicho partido ya está olvidado en el seno de un cuadro nazarí que afronta un nuevo reto en tierras onubenses. Desde que el Granada CF compite en División de Honor, los duelos con el Recreativo de Huelva no han faltado, y lo cierto es que los visitantes nunca han sido capaces de lograr los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Así pues, la misión de Jose Martínez será la de estrenar su condición de primer entrenador con una nueva victoria, la decimoséptima de la temporada, así como triunfar por primera vez en Huelva.

Por su parte, el Recreativo de Huelva llega a la cita en puestos de descenso. Para el cuadro onubense, todo lo que no sea ganar a sus vecinos granadinos puede suponer un verdadero fracaso en una temporada complicada para ellos. Actualmente, el equipo que comanda Juan Alfaro marcha en penúltima posición con 20 puntos en su casillero particular, 3 por debajo de un CD 26 de Febrero que marca la zona de salvación de la Liga Juvenil División de Honor en su grupo 4. Sin embargo, cabe resaltar que el decano del fútbol español cuenta con un partido menos, al suspenderse el envite que los medía en la jornada 25 ante la AD Nervión por el temporal que ha afectado en las últimas semanas a España. Así mismo, su última victoria llegó también en casa ante el Antequera CF por 1-0 en la jornada 26. En su último encuentro, celebrado la pasada semana, lograron sacar un punto ante un rival directo como es el Pvo Sevilla Este merced a un 0-0 final, lo que confirma que se trata de un equipo que llega necesitado pero en un buen momento de forma.

Existen hasta seis precedentes entre ambos equipos en tierras onubenses, con un balance de seis de seis para el Recreativo de Huelva. Los resultados que se han dado en dichos envites han sido: 3-0 (temporada 2011-2012), 5-1 (temporada 2012-2013), 2-1 (temporada 2013-2014), 1-0 (temporada 2014-2015), 3-2 (temporada 2015-2016) y 2-1 (temporada 2016-2017). A pesar de lo negativo de los electónicos, uno puede comprobar como el Granada CF Juvenil División de Honor ha ido mejorando año tras año en el campo del que sin duda en una de sus bestias negras. Decimos cuando juega en condición de local porqué es así, puesto que en tierras granadinas es todo lo contrario. El Recreativo de Huelva solo ha sido capaz de vencer una vez en la ciudad de la Alhambra, partido que se celebró en la campaña 2013-2014 y que se cerró con 0-1. Así mismo, y regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, los futbolistas nazarís lograron los tres puntos gracias a un abultado electrónico de 5-2.

La cita se celebrará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 16:00 horas de la tarde. Muchas ganas de ver en acción a un Granada CF Juvenil División de Honor que buscará su primera victoria en tierras onubenses de la mano de Jose Martínez y Álex Gutiérrez. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Recreativo de Huelva vs Granada CF Juvenil DH. Jornada 28 de la Liga Juvenil División de Honor Grupo 4 17/18

Estadio: Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español (Huelva)

Fecha y Hora: sábado 24 de marzo a las 16:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here