El pasado domingo 22 de abril, a eso de las 21:50 de la noche, concluía un partido en el que el Granada CF una vez más se dejaba dos puntos por el camino. La expulsión de Víctor Díaz, sumado a la desesperación por lograr los tres puntos pudieron con un cuadro nazarí que observó de primera mano la remontada de una Cultural y Deportiva Leonesa que lo celebró como un triunfo. Tal electrónico decepcionó a una parroquia rojiblanca que mostró el descontento de los suyos con una sonora pitada.

No obstante, todo eso es pasado. Por tal razón, y con una nueva semana por delante para recuperar la confianza, Pedro Morilla ha trabajado a conciencia para preparar un partido que se antoja a vida o muerte. Actualmente, la escuadra granadina ocupa la 8ª posición con 55 puntos en su casillero particular, tres menos que un Real Zaragoza que cierra la zona de Playoffs de ascenso a la élite del fútbol nacional. Por consiguiente, todo lo que no sea vencer en tierras aragonesas podría acabar de un plumazo con la era Pedro Morilla tras seis partidos como primer entrenador del Granada CF.

De igual manera, al técnico sevillano se le juntan los problemas. Si ante la Cultural y Deportiva Leonesa recuperaba a Machís y Adrián Ramos para la causa, la expulsión de Víctor Díaz, así como la quinta tarjeta amarilla de Joselu les hará ser baja en esa final ante la SD Huesca. Por tal razón, habrá novedades en un once que intentará lograr los tres puntos y poner fin a un maleficio de dos meses sin conocer la victoria lejos del estadio Nuevo Los Cármenes. Por otro lado, y por ello no menos importante, ha pasado algo más de un mes desde que se venciera por la mínima al CD Numancia, lo que otorga mayor impotancia a una batalla que puede acabar con las opciones de ascenso del conjunto nazarí.

Por su parte, la SD Huesca llega a la cita en la tercera plaza con 65 puntos, los mismos que el ascenso directo y dos menos que la primera plaza. Para ellos, superar al Granada CF se presenta como un reto a batir para seguir la estela de un Real Sporting de Gijón y un Rayo Vallecano que no ceden puntos. De igual manera, la SD Huesca se caracteriza por hacer de su estadio un fortín inexpugnable. 12 victorias, 5 empates y una derrota (0-2 ante el Real Sporting de Gijón) hablan de la fiabilidad de un equipo que ha encontrado en El Alcoraz un seguro de vida en su camino por ascender a la élite del fútbol español. Otro de los apartados a tener en cuenta por la retaguardia nazarí, es que en las filas de la SD Huesca se encuentra el futbolista que más dispara de toda la división de plata del fútbol español, el cual es conocido como el Cucho Hernández. 91 disparos y 13 goles para un futbolista que un día más volverá a ser la referencia de los suyos.

Tan solo existe un precedente entre ambos equipos en tierras aragonesas en los últimos años. Dicho encuentro se produjo en la campaña 2010-2011 (la del último ascenso del Granada CF), cerrando sus 90 minutos de juego con un electrónico final de 0-0. Regresando al presente, en el envite de la primera vuelta, el Granada CF tumbó por 2-0 a un conjunto oscense que llegaba a la ciudad de la Alhambra como líder en solitario.

La cita se celebrará el próximo sábado 28 de abril a partir de las 20:00 horas de la tarde. Ascenso directo vs Playoffs de Ascenso en un partido en el que la palabra emoción está asegurada. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: SD Huesca vs Granada CF. Jornada 37 de la Liga 123 17/18

Estadio: El Alcoraz (Huesca)

Fecha y Hora: sábado 28 de abril a las 20:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Valdés Aller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here