¡Prueba de fuego! Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido que se ha tildado de final en el seno del Granada CF. Todo resultado que no sea una victoria puede encender más a una afición que ha visto como una derrota y un empate de forma consecutiva ha sacado al cuadro nazarí de los puestos de Playoffs de ascenso a la élite del fútbol nacional, así como incrementar una desventaja que ya es de ocho puntos respecto a las posiciones de ascenso directo. Por tal razón, Pedro Morilla ha preparado a conciencia un partido en el que a priori el favorito es el cuadro nazarí, pero en el que no hay que olvidar que el Granada CF se atasca ante los equipos de abajo.

Este último dato es revelador, pues de los últimos cinco clasificado, los futbolistas granadinos solo han sido capaces de vencer en ambos partidos ante el Córdoba CF, si bien es cierto que ante la Cultural y Deportiva Leonesa aún no se ha jugado el partido de la segunda vuelta. Sin embargo, ante FC Barcelona “B” (un empate y una derrota), ante Lorca FC (una victoria y una derrota) y ante Sevilla Atlético (una derrota en su único duelo hasta el momento) se han dejado escapar un total de 11 puntos que tendrían al cuadro nazarí actualmente en primera posición. No obstante, todos estos números son cábalas que de nada sirven, por lo que la plantilla al completo únicamente se centra en lograr los tres puntos ante el filial sevillista y volver a las posiciones privilegiadas de la división de plata del fútbol español. En esta situación, ya no existe margen de error.

Por su parte, el Sevilla Atlético llega a la cita en la última posición con 22 puntos, los mismos que un Lorca FC que le precede en la tabla clasificatoria. A pesar de que se trata de un equipo virtualmente descendido (se encuentra a 15 puntos de la salvación con 24 en juego), no se puede menospreciar a un rival que en las últimas semanas ha logrado sacar el orgullo que lleva dentro. En sus últimos tres encuentros, solo el CD Tenerife ha sido capaz de vencer a un cuadro hispalense que encadenó dos triunfos de forma consecutiva tras tumbar al Real Zaragoza (0-1) y superar al FC Barcelona “B” (3-1). Por consiguiente, buen momento de forma para un Sevilla Atlético que no tiene nada que perder en el derbi andaluz. Todo lo contrario para un Granada CF que tiene que ganar sí o sí.

Otro dato muy revelador de la mala situación deportiva del cuadro nazarí lo encontramos en sus números fuera de casa. Entre hispalenses y granadinos existe una diferencia de 31 puntos, pero dichos números se reducen si únicamente tenemos en cuenta los puntos obtenidos fuera de casa. En esta situación, el cuadro local ha logrado un total de 10 unidades, por las 14 de un Granada CF que baja sus prestaciones lejos del estadio Nuevo Los Cármenes. De hecho, la última victoria nazarí lejos de la ciudad de la Alhambra se produjo el pasado 18 de febrero ante el Córdoba CF.  Por tanto, casi dos meses después, los pupilos de Pedro Morilla quieren romper esta tendencia. De igual manera, el cuadro granadino quiere vengar lo que sucedió en el partido de la primera vuelta. Un empate a 0 ante CA Osasuna aupaba al Granada CF hasta la primera posición, pero una derrota por 1-2 ante el propio Sevilla Atlético alejó del liderato a una escuadra rojiblanca que desde entonces no ha vuelto a saborear dicha plaza.

La cercanía entre ambas ciudades propiciará un gran desplazamiento de aficionados rojiblancos horizontales. Por otro lado, cabe resaltar que la peña del Granada CF en Sevilla ha convocado a todos los seguidores granadinistas para disfrutar de un día de júbilo y disfrute antes del partido.

La cita se celebrará el próximo domingo 15 de abril a partir de las 18:00 horas de la tarde. Derbi andaluz en el que unos no tienen nada que perder, y los otros una urgencia máxima. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Sevilla Atlético vs Granada CF. Jornada 35 de la Liga 123 17/18

Estadio: CD José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla)

Fecha y Hora: domingo 15 de abril a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Cuadra Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here