La era Miguel Ángel Portugal empezó con mal pie. La derrota en casa por 0-2 ante el Rayo Vallecano ha dificultado más si cabe el reto que afrontaba el técnico burgalés a su llegada al banquillo del Granada CF. Actualmente, el cuadro granadino ocupa la décima posición con 55 puntos en su casillero particular, 5 menos que un Cádiz CF que cierra la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander.

Si ya las matemáticas confirman la dificultad de alcanzar dichas posiciones privilegiadas, lo cierto es que las sensaciones tampoco ayudan al optimismo en la ciudad de la Alhambra. El pasado 25 de marzo, Pedro Morilla se estrenaba al cargo de la primera plantilla con un duelo directo ante el CD Numancia. Un gol de Espinosa permitió a los granadinos lograr los tres puntos. Desde entonces, 6 partidos (3 victorias y 3 derrotas) es el cómputo global de un equipo que ha vivido un nuevo cambio de técnico con el objetivo de reconducir la situación. Al igual que sus predecesores, Miguel Ángel Portugal pudo contemplar la fragilidad defensiva de un Granada CF que plantó cara durante el primer acto, pero que recibió dos goles en tan sólo 7 minutos para certificar una nueva derrota en el estadio Nuevo Los Cármenes. Quizás esa sea la principal misión a rectificar de cara a los cuatro partidos que restan para el final de esta Liga 123 17/18. Las opciones de alcanzar la sexta posición pasan por acabar con la mala racha, ganar los cuatro partidos, así como mejorar las prestaciones defensivas de una retaguardia que ha recibido 11 goles en las últimos 6 jornadas.

Por su parte, la UD Almería llega a la cita en 17ª posición con un total de 43 puntos repartidos de la siguiente forma: 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Actualmente, el cuadro almeriense suma cuatro unidades más que el Córdoba CF, equipo que ocupa la primera plaza de los cuatro conjuntos que descenderían a Segunda División B. Por tal razón, para los locales, todo lo que no sea tumbar a sus vecinos granadinos les puede suponer entrar en una situación de enorme necesidad de cara a las últimas fechas. No obstante, lo cierto es que la UD Almería llega en un buen momento de forma. La inesperada dimisión de Lucas Alcaraz abrió las puertas del primer equipo a Fran Fernández (ex-entrenador de la UD Almería “B”). Antes de su marcha, el filial ocupaba una meritoria segunda plaza en Tercera División Grupo IX, posición que acaba de certificar. Así pues, se trata de un entrenador que busca sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas, tal y como se ha podido ver en sus dos primeros partidos. Una victoria (1-0 ante el FC Barcelona “B”) y un empate (1-1 ante el CD Tenerife) es el balance de una escuadra almeriense que ha dado un paso adelante en su lucha por mantener la categoría.

Existen dos precedentes en el estadio de la UD Almería en los últimos años. Ambos envites cerraron sus 90 minutos de juego reglamentarios con 3-0 a favor de los locales. Dichos encuentros pertenecían a la Liga Santander. En esta ocasión, será la Liga 123 la que podría acoger la primera victoria del Granada CF en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Regresando al presente, en el partido de la primera vuelta, el Granada CF se llevó una victoria agónica merced a un 3-2 definitivo.

La cita se celebrará el próximo domingo 13 de mayo a partir de las 20:00 horas de la noche. Salvación vs Última opción de luchar por el Playoffs. Entre tanto, 90 minutos de gran fútbol en una cita en la que la cercanía de ambas ciudades permitirá un ambiente espectacular. Una vez más, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: UD Almería vs Granada CF. Jornada 39 de la Liga 123 17/18

Estadio: Juegos del Mediterráneo (Almería)

Fecha y Hora: domingo 13 de mayo a las 20:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Sagués Oscoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here