Último partido de la temporada para un Granada CF Infantil “A” que puede hacer historia en el aspecto deportivo. El triunfo por 6-0 ante la U.D.C. Pavía permitió a los granadinos certificar la tercera plaza con 65 puntos en su casillero particular. Por tal razón, el único aspecto a destacar es la posibilidad de cerrar una temporada de ensueño con un total de 22 victorias, o lo que es lo mismo, 68 puntos que reflejarían el progreso de una cantera que año tras año se acerca más si cabe tanto a la de la UD Almería como a la del Málaga CF.

Desde que hemos podido encontrar datos, más concretamente desde la campaña 2009-2010, el Granada CF siempre ha competido en Infantil Autonómica con peores y mejores resultados. De hecho, fue en la campaña 2012-2013 en la que se encuentra el cuadro nazarí con mayor puntuación, un total de 79 unidades que valieron un sub-campeonato. Un año más tarde, la escuadra granadina revalidó su condición de segundo clasificado con un total de 67 puntos. Finalmente, en la campaña 2014-2015, el Granada CF cerró las treinta jornadas correspondientes con 68 puntos (21 victorias, 5 empates y 4 derrotas), lo que supuso la misma posición que la que acaban de certificar los pupilos de Sergio Corpas.

Estos han sido los tres mejores equipos del Granada CF. Es cierto que 79 puntos no se pueden alcanzar, pero todavía es más cierto que la plantilla del Infantil “A” en su edición 2017-2018 tiene la oportunidad de coronarse como el segundo mejor cuadro nazarí desde la temporada 2009-2010. Para tal objetivo, necesitan sumar los tres puntos. De ser así, se llegaría a los 68 puntos, con la diferencia de que se lograría una victoria más respecto al equipo que alcanzó tal hito en el año 2015. Por consiguiente, ganas de victoria en una escuadra granadina a la que no le han faltado halagos, dado el estilo de juego que ha desplegado durante toda la campaña.

Por su parte, la UD Ciudad de Roquetas acogerá su último partido como local en una categoría a la que ascendió la campaña pasada y en la que no se ha podido mantener. 5 victorias, 3 empates y 21 derrotas es el balance de un cuadro almeriense que tan sólo ha sido capaz de sumar 18 puntos. Por tal razón, la UD Ciudad de Roquetas tratará de sorprender a sus vecinos granadinos y cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles. A pesar de ser el farolillo rojo de la competición doméstica, lo cierto es que sus prestaciones en las instalaciones I.D.M. Las Salinas no son tan negativas. 14 de sus 18 puntos lo ha sumado en su feudo, para un total de 4 victorias 2 empates y 8 derrotas. No obstante, al otro lado del terreno de juego se encontrará un Granada CF Infantil “A” que defenderá su posición de tercer mejor visitante precisamente en dicho duelo.

Tan sólo existe un precedente entre ambos equipos. Dicho envite se produjo en el estadio Miguel Prieto el pasado 16 de diciembre, con un electrónico final de 2-1 para los pupilos de Sergio Corpas. Por entonces, la UD Ciudad de Roquetas ya demostró la competitividad de un equipo que lo dio todo sobre el terreno de juego a pesar de su posición clasificatoria.

La cita se celebrará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 13:00 horas de la tarde. En lo que respecta a la tabla final, nada en juego en ninguno de los dos equipos. No obstante, en el aspecto deportivo el Granada CF Infantil “A” tiene la posibilidad de convertirse en el segundo mejor equipo granadino de la última década en categoría Infantil Autonómica, así como certificar su condición de tercer mejor visitante de la competición doméstica. Una vez más, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: UD Ciudad de Roquetas vs Granada CF Infantil “A”. Jornada 30 de la Liga Infantil Autonómica 17/18 en su Grupo 2

Estadio: I.D.M. Las Salinas (Roquetas de Mar-Almería)

Fecha y Hora: sábado 19 de mayo a las 13:00 horas de la mañana

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here