CA Osasuna y Granada CF disputaban el partido de la jornada en el estadio El Sadar con la idea de lograr tres puntos que harían debilitar al rival. Un triunfo visitante dejaba al Granada CF líder en solitario, tras perder en esta fecha número 13 equipos como el CD Lugo, el Real Valladolid o el Sporting de Gijón. Tan solo el CD Numancia era capaz de vencer por la mínima en una Liga 123 en la que puede pasar cualquier cosa. Por su parte, el CA Osasuna también podía auparse hasta lo más alto en caso de superar a los rojiblancos. No obstante, en un partido de poca historia deportiva, el 0-0 final deja al CA Osasuna en 4ª posición con 22 unidades, uno por debajo de un Granada CF que estrena liderato, pero en esta ocasión compartido con el club gallego del CD Lugo, ambos con 23 unidades en su casillero particular.

Para la cita, José Luis Oltra planteaba el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Montoro, Pedro, Machís, Espinosa y Joselu. El once tipo que todo aficionado del Granada CF conoce a la perfección. En un estadio en el que el cuadro nazarí había logrado 2 victorias y 2 derrotas en sus 4 visitas precedentes, daba comienzo a un envite en el que la lluvia se convertía en protagonista. Manto de agua que azotaba un terreno de juego que se volvía extremadamente rápido, lo que dificultaba los controles y los toques de los 22 protagonistas.

Todo el mundo catalogaba el envite como un auténtico partidazo. Sin embargo, la igualdad de ambos equipos con plantillas confeccionadas para ascender dibujó un encuentro en el que pasó poquita cosa. El Granada CF buscaba la posesión de balón, rozando el 60% de esférico al final del primer acto. No obstante, dicha posesión no se tradujo en excesivas ocasiones ante un CA Osasuna que defendía bien y que contaba con el portero más en forma de la categoría, el “parapenaltis” Sergio Herrera. Precisamente el portero rojillo, evitaba el gol nazarí en un disparo manso de Pedro Sánchez que atrapaba con mucha seguridad el cancerbero pamplonica. Por su parte, CA Osasuna anotó un gol en el minuto 15 de juego, pero dicho tanto era invalidado por encontrarse el futbolista local Oier en clara posición antirreglamentaria.  Por tanto, 0-0 al final de un primer acto en el que el miedo al regalo fue el detonante de un aburrido empate.

Ya en la reanudación, CA Osasuna dio un pasito adelante en busca del gol que abriera la lata. Los navarros basaban su juego en aperturas al costado y continuos centros al área, demarcación en la que David Rodríguez se peleaba con los zagueros granadinos pugnando por un balón que hiciera saltar de sus asientos a los aficionados rojillos. No obstente, la pareja Chico Flores- Saunier no condeció ni un ápice de error, lo que terminó diluyendo el dominio local. Por parte nazarí, cumplida la hora de partido, Álex Martínez buscó a un Espinosa que se quedo muy cerquita de rematar sobre la meta navarra. Dicha ocasión terminó de certificar la superioridad de un Granada que aprovechó la inercia ofensiva para buscar los tres puntos. Darwin Machís tuvo la más clara en el minuto 79 de juego, en un lanzamiento lejano que atajaba abajo el meta local Sergio Herrera. Finalmente, y tras un nuevo disparo a meta de Machis se ponía punto y final a un envite que destacó por el equilibrio entre dos buenos equipos.

Con el puntito, el Granada CF queda en primera posición. Los pupilos de José Luis Oltra estrenan un liderato compartido con el CD Lugo. Sin embargo, partidos como el de hoy terminan de refrendar la vuelta de un Granada CF muy serio. Por su parte, CA Osasuna queda un punto por debajo de los rojiblancos tras sumar su segundo empate sin goles de forma consecutiva. La próxima cita para ambos equipos será ante Sevilla Atlético en casa para los nazarís y Córdoba- Osasuna para los rojillos.

FICHA DEL PARTIDO:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Oier, David Rodríguez, (min 61 Xisco Jiménez), Quique, Roberto Torres, Clerc, Fausto Tienza, Lillo, Sebas Corís, (min 67 De las Cuevas), Aridane, Lucas Torró

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Montoro, Pedro, (min 89 Quini), Machís, Espinosa, (min 82 Pierre Kunde), Joselu, (min 70 Rey Manaj)

GOLES: sin goles

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los visitantes Montoro (min 33) y Pedro (86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga 123 2017-2018, celebrado en el estadio El Sadar (Pamplona)

Imagen: La Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here